23/4/09

El juego del Angel Carlos Ruiz Zafon


David Martín es un joven huérfano de diecisiete años que trabaja como redactor de sucesos de un periódico. Su gran sueño es convertirse en escritor, y para eso si tiene gran talento. Un día, su jefe lo descubre y se le encarga la contraportada para escribir una historia periódica con argumento policíaco titulada Los Misterios de Barcelona. Un día, recibe una invitación de un misterioso editor llamado Andreas Corelli para el mejor prostíbulo de la ciudad. El día siguiente de la sesión, descubre que el prostíbulo había cerrado años atrás. Ayudado por su amigo Pedro Vidal, hijo de un rico comerciante, deja el diario para hacerse escritor profesional en la editorial Barrido y Escobillas, siguiendo con su historia bautizada como La Ciudad de los Malditos, que firma con el dónimo de Ignatius B. Samson. Años atras de trabajar para la editorial, David Martin toma un año de descanso. Junto a Cristina Sagnier utiliza este tiempo para escribir algo diferente y de paso para reescribir el libro de Vidal. Durante ese periodo de tiempo David Martin cae enfermo de un tumor terminal. y con mas mala suerte de David Martin se entera de que Cristina se casaba con su mentor Pedro Vidal. Ahí es cuando Andreas Corelli, un personaje misterioso, aparentemente es del más allá, con mucho dinero y poder le propone a David que escriba un libro para él. Un libro que podría crear una nueva religión. A cambio le pagaría y le curaría de su enfermedad. Éste al aceptar desencadena un serie de sucesos que cambiarán la vida de todos los que lo rodean.


El libro me enganchó desde la primera página hasta la última pero el final, como decirlo me dejo un poco pluff no sé si dará más pistas en el siguiente libro ya que el Juego del Angel es la segunda novela de cuatro.

La primera novela es la Sombra del viento libro que está en la estantería para leer de los que tengo pendientes.

Muchos de vosotros direis ¿ como es posible que se haya leido la segunda antes que la primera? Pues si yo es que soy así de rara,ja,ja.

1 comentario:

Flor artesana dijo...

este libro es precioso , las dos partes.
feicidades por tu nuevo blog

ShareThis