2/5/09

Eragon la triología de Christopher Paolini


En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe. ¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos...........


Es una novela de fantasía que te lleva a lugares que nunca nos podríamos imaginar. Es un libro que según lo vas leyendo te hace soñar e imaginarte que tú eres el jinete de Saphira la dragona, pero lo que veo es que según va avanzando la saga el libro complica un poco su lectura por la dificultad de los nombres, son bastante raros y la cantidad de personajes que salen en el libro, pero merece la pena el esfuerzo os o aseguro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, brujita, pues no me estraña que hayas preparado este rincón de lectura con ilusión, porque es un tema interesantisimo y algo diferente de los demás.
te felicito. Siento mucho todo lo que te está ocurriendo con la hernia, y ya sabes, en estos casos hay que tener paciencia y hacer lo que nos dicen los médicos. Así que a reposar... y a leer!!
te diré que a lo largo de mi vida he leido muchísimos libros. Algunos me han cautivado (como Los Pilares de la Tierra) desde el principio, y otros que los dejé a la mitad porque no me atraian en absoluto (como 11 minutos, de paolo Coelho). Ahora estoy vaga, lo reconozco, y me cuesta coger un libro. Actualmente estoy leyendo uno de autoayuda (de la biblioteca) para ayudar a saber estudiar (dedicado a los niños)y es que a mi hija no se le da muy bien lo de empinar los codos... En fi, ahora hasta haré de pedagoga...
je je!! Bueno, cielo, felicidades por tu nuevo blog, y ya sabes, te sigo de cerquita... y mejorate, please!!

Mi sala de Lectura dijo...

Hay titanni que alegria leerte.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en el libro de Paulo Coelho, ese también me costó.
Animo a seguir leyendo y ya me contarás que tal tu libro de autoayuda y ponme el titulo si quieres y hablamos de él.
Muchos besos

ShareThis