18/12/09

Las sirenas del alma Cesar Fernandez Garcia

Las sirenas del alma es una sugerente novela de misterio y acción.
La protagonista es Nuria, una estudiante de Historia. Por recomendación de su director de tesis, se traslada a La Gomera para documentarse sobre la brujería en la isla durante el siglo XVI. Aparentemente la espera un trabajo de investigación aburrido entre libros antiguos. Sin embargo, como el director de tesis advirtió, el pasado es sólo un prólogo.
Al estudiar la figura de Ibaya, la jefa de unos seres semejantes a vampiros llamados airam, descubre que su poder sigue vivo. De hecho, se han producido algunos crímenes que responden a las características de actuación de los airam. Pero, siendo esto terrible, no es lo peor. Nuria siente que es atraída especialmente por la legendaria Ibaya. Incluso encuentra una sortija que perteneció a la jefa de los airam. Dentro de la estudiante luchan fuerzas contrapuestas: la llamada del mal frente a su deseo de hacer el bien. Eduardo, un joven de oscuro pasado, la acompaña en la aventura donde tendrá que lidiar con peligros externos y conflictos interiores.
Las sirenas del alma dispone de una estructura argumental sólida. Los personajes, especialmente Nuria y Eduardo, ofrecen una complejidad acentuada conforme avanza la novela. Los escenarios de La Gomera no sólo son un marco de la acción, sino que son bellas y vivas estampas de la isla.
Esta obra gustará a todo aquel que desee leer una historia emocionante. Los protagonistas lograrán seducirle porque son personajes entrañables que deben tener cuidado con sus sueños. Por eso, el comienzo del libro se recoge la siguiente cita de Gustave Flaubert:
Ten cuidado con tus sueños; son las Sirenas del alma. Ellas cantan, nos llaman, las seguimos y jamás retornamos”.



No hay comentarios:

ShareThis