5/10/12

Reseña: Callamé con un beso.

Hoy os traigo una reseña especial la 3º y última parte de Canciones para Paula.
Antes de nada aviso a aquellos que no habeis leído ni la 1ª ni la 2ª parte que seguro que la reseña contiene Spoiler de los libros anteriores, y si vais a leerlos es mejor que os espereis ha hacerlo para leer mi reseña, muy a mi pesar... pero no me gustaría que os estropease una historia tan bonita como esta triología y las aventuras de las Sugus.

 

FICHA TÉCNICA:

Título: Cállame con un beso
Autor: Blue Jeans
Diseño de Cubierta: Dpto. de diseño Everest
Saga: 3º libro de Canciones para Paula
Sello Editorial: Everest
Fecha de publicación:21 de noviembre de 2011
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Formato: 13,5 x 21 cms
Nº de Páginas: 619
ISBN:978-84-441-4740-6
Precio:19,95€
Edad Recomendada: A partir de 16 años


SIPNOSIS:

El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas expreriencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. 
Tendrá que tomar algunas decisiones importantes, pero ninguna de ellas será nada fácil.
Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras coas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltros en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus se han distanciado, pero.... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de Diciembre, parece muy complicado....


OPINIÓN PERSONAL: 

En la segúnda parte de esta triología al final del libros nos encontramos con una sorpresa Álex y Paula estaban juntos.... no sabiamos que había sucedido y porque sus caminos se habían vuelto a encontrar y en esta 3ª y última parte el autor nos lo aclara todo.
Si chic@s la pareja actual es Paula y Álex y están felices juntos, se quieren, pero están pasando por un mal momento. Su amor está siendo golpeado duramente por la distancia. Paula decidió que quería estudiar Periodismo y obtuvo una beca para estudiar en la universidad de Londrés, mientras que Álex sigue con su sueño de ser un gran escritor y está con la segunda parte de Tras la pared.... pero él sigue en España. 
Paula está en Londrés perdida, desubicada porque echa demasiado de menos a su novio y no es capaz de estudiar, se pasa el día llorando, y la soledad es cada vez peor. Álex tampoco lo está pasando bien, pero intenta sobrellevarlo con su nueva novela y su negocio un Bibliocafé " Manhattan". ¿Lograrán superar la distancia y triunfará el amor, o la pareja romperá para siempre?



Las Sugus debido al incidente del verano se han distanciado, ya nada queda de esa piña de amigas que habíamos visto en los dos libros anteriores.  Solamente mantienen el contacto vía Msn Diana y Paula y no muy de seguido. Miriam, al mayor de las sugus ha perdido el norte totalmente, hasta tal punto que ahora sale con Fabián un chico muy conflictivo que lo único que hace es aprovecharse de ella y de su amor, ya que Miriam piensa que Fabián la quiere..... 
Su amor hará que las Sugus y Mario se vean envueltos en algo muy turbio y peligroso, con graves consecuencias.


Mario y Diana están juntos como pareja. Si recordais en el 2º libro descubrimos que Diana tenía problemas con la comida y sufría Bulimia. Pues gracias a su gran amor Mario, ella superará esos problemas con la comida aunque no resultará nada fácil.  Su amor se ha ido haciendo cada día más fuerte apesar de que Diana sigue siendo una celosa compulsiva debido a sus inseguridades.
Ello llevará a la pareja a pasar por una crisis y Mario se fijará en otra chica... Que por cierto el personaje de Claudia ( uggg que muchacha más loca) no me ha gustado,jejeje.

Cristina a raíz del verano y de toda la movida con Miriam, cambió de instituto y de imagen, ahora lleva el pelo muy corto y al parecer le favorece mucho.
Su personalidad también ha cambiado un poco, ya no es tan tímida aunque sigue siendo igual de reservada para algunos asuntos y comenzará una relación con un chico.
Ese chico misterioso lo descubrimos hacia la mitad del libro y tengo que deciros que me ha encantado la pareja de Cristina y ..... solamente deciros que es alguíen que si habeis leido los libros anteriores conoceis y os vais a sorprender.

Os preguntareis por Ángel  pues bien, sigue con Sandra su novia, su relación cada vez está más sólida incluso nos sorprendarán al darnos una buena noticia nos traen una sorpesa esta pareja,jajaja.

En esta tercera parte también podemos encontrar otros personajes nuevos como Pandora, una chica acomplejada por su físico que llegará a trabajar en el Manhattan para conseguir a su amor platónico.... ¿quien será?

En esta 3ª y última parte de la historia de nuestras Sugus, he encontrado la lectura igual de amena que las anteriores pero algo más madura. Según van creciendo los personajes, los dialogos y las situaciones crecen con ellos, Blue Jeans ha sabido perfectamente ir madurando la escritura al igual que los personajes.
Pero tengo que confesaros que he echado de menos algunas cosas en este último libro, como por ejemplo saber que ha sido de Irene la hermanastra de Alex, ya que desapareció sin más pero ¿que ha sido de su vida? ¿Realmente olvido a Alex? . Y Katia os acordais lo que ha estado presente en los anteriores novelas, ha sido un personaje importante y en este tampoco sabemos que ha sido de su vida.  Esos dos personajes tendrían que haber salido por lo menos para cerrar un poco su capítulo y saber que han echo, como han terminado o si son felices o nó....
Y en la edición del libro en el interior ¿porque no hay ningún grabado como en los anteriores al final o principio de capitulo? He echado de menos algún beso impreso como el de la portada por el interior, un fallo a mi parecer de la edición de este libro.

También he observado que la música no está tan presente en la vida de estos personajes ya que no son tan adolescentes como en Canciones Para Paula, pero me parece muy bien porque aparece en su justa medida.

Y que deciros del final.... pues uggg que ME HA ENCANTADOO.
El autor ha echo un final de  película, un final perfecto a mi parecer y digno de la triología de las Sugus, sí señor, jamás me lo hubiese esperado y me ha dejado con la boca abierta.


Enhorabuena Blue Jeans por este final, por esta triología que me ha echo revivir mis años de adolescente, que me ha echo estar sufriendo con las crisis de Paula y Álex, me he preocupado con Miriam como si fuese su madre y he reido de alegria con Cristina y su amor.  Gracias por haber escrito esta triología que a tantos nos ha alegrado y nos ha enganchado como hacía mucho tiempo que un libro no lo hacía.

Mis hadas puntuan:









Si os apetece leer las reseñas de los libros anteriores:



Canciones para Paula


¿Sabes que te Quiero?








 

2 comentarios:

Níobe dijo...

Preciosa saga, me encanto. Pero para mi gusto un final un pelin precipitado, me quede con ganas de saber muchas cosas, a pesar de eso disfrute muchisimo^!!

Besitos^^

Mi sala de Lectura dijo...

Si la verdad es que estaría muy bien un cuarto libro, aunque solo seá como de aclaración!!

ShareThis