13/10/12

Reseña: Llenaré tus días de vida.

Aqui os dejo la reseña de esta conmovedora historia.


Ficha técnica
Fecha de publicación: 12/01/2012
256 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9998-087-4
Código: 10005914
Formato: 15,5 x 23,5 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: En primera persona

Sinopsis

«Vas a tener una vida bonita. No será como la de las demás niñas, pero será una vida de la que podrás sentirte orgullosa. Y en la que nunca te faltará amor.» Esta es la promesa que la autora le hace a su hija Thaïs, de tan solo dos años de edad, cuando los médicos descubren que la niña padece una enfermedad genética devastadora para la que no existe cura.
Desde ese momento, Anne-Dauphine deja de mirar al futuro para concentrarse en el día a día de la pequeña Thaïs: en sus juegos infantiles,sus visitas al médico, los momentos de alegría y de dolor… Una batalla diaria que consistirá en llenar de vida los días cuando ya no se puedeañadir días a la vida.
 Llenaré tus días de vida contiene un valioso testimonio nacido de la fuerza del amor de una madre por su hija, y nos ofrece una lección inolvidable que trasciende el dolor por la ausencia y nos empuja a vivir con plenitud cada segundo del presente.



Mi opinión Personal:

La verdad es que no sé ni como comenzar esta Reseña, porqué es un libro tan conmovedor, tan bello... que no sé si voy a ser capaz de encontrar las palabras adecuadas para expresar todo lo que esta lectura me ha aportado y me ha echo sentir.

En este libro os vais a encontrar con una historia real, en la que Thais una niña de 2 años ha comenzado a andar pero lo hace de una forma particular, tuerce un pie, y lo que sus padres aún no saben es que lo que creen ser algo dentro de lo normal será un síntoma de la grave enfermedad que tiene su pequeña.

A Thais  la detectan una enfermedad genética devastadora que no tiene cura y que hará que todo el mundo tal y como conoce poco a poco vaya siendo distinto porque jamás será una niña normal, jamás podrá ser una adolescente, sus días en este mundo están contados.

En las páginas de este libro he encontrado la valentía de unos padres que han intentado hacer más felices los últimos días de su princesa coraje, hacer que ella fuera una niña más apesar de ir degradándose su cuerpo por días, y sobre todo he visto una familia unida por el dolor que no ha echo mellar el amor, sino al contrario ha ido creciendo día a día y se han apoyado el uno en el otro.

También encontramos la generosidad de la gente, porque he descubierto que los ángeles en la tierra también existen, ya sean en forma de abuelos, abuelas, primos, tios, ect. Todos se irán haciendo una piña para cuidar de Thais, para aprender de esta pequeña que en su corta de edad de vida da una lección de coraje, de valentía de fortaleza increíbles. Me ha dejado sobrecogida con que naturalidad la pequeña se va adaptando a sus cambios, y como va encontrando la forma de darle ánimos a sus padres para seguir hacia adelante como lo está haciendo ella. 

Pero Thais no es hija única tiene un hermano mayor que ella Gaspard, que es un niño con un corazón de oro, que se desvive por cuidar a su hermana y que entre ellos hay un vínculo que jamás nadie ni la muerte podrá romper y Azylis, la pequeña de la casa que nacerá meses después de que a su hermana le detecten la enfermedad....... Azylis la princesa que aún no sabe todo lo que sufrirá desde su nacimiento.......

Desde luego es un testimonio que pone los pelos de punta a cualquiera y que como madre no sé como Anne ha sido capaz de superar el dolor de ver como tu hija se apaga poco a poco, ahi Dios mio cuanto sufrimiento ha tenido que pasar esta familia.

Os animo a que la leais porque os vais a dejar querer por esta maravillosa familia que apesar de las trabas que la vida les iba poniendo en el camino ellos siempre encontraban un rayito de luz para ir tirando hacia adelante.

He llorado de emoción con este libro pero también he reído sobre todo con la bondad de los niños. Al terminar la historia me quedé con un sabor amargo apesar de saber el destino y el final pero también me quedé con ganas de saber más, de saber si por fín esta familia es feliz, ojalá sea así y ojalá apesar de este mal trago lo que le venga apartir de ahora solamente sean cosas buenas.

MIS HADAS PUNTUAN:










¿Que os ha parecido?¿Teneís pensado leerlo?






 

2 comentarios:

LOIDA dijo...

¡Hola guapi! Me ha encantado tu reseña, en serio, se me ha puesto la piel de gallina jeje
Tengo este libro desde hace unos meses y cuando leí sus sinopsis en la librería no dudé ni un segundo y lo compré. Y veo que el libro es tal y como imaginaba.
¡Gracias por la reseña guapi!
Un besazo!

Mi sala de Lectura dijo...

Hola Loida, me alegro que te haya gustado la reseña. Y te invito a que lo leas puesto que lo tienes no tardes porque te vas a emocionar con cada página que devores. Ya me contaras. Besos

ShareThis