30/11/12

Reseña: El vendedor de Sueños III

Aqui os dejo la reseña de la tercera y última parte del vendedor de sueños, El hombre que regala Esperanza.


Ficha técnica
Fecha de publicación: 09/10/2012
320 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-00837-8
Código: 10009166
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Biblioteca Augusto Cury
Traductor: Traducciones Imposibles, S. L.

Sipnosis:
Uno de los hombres más ricos y poderosos de nuestra época pierde a las personas que más quiere y se convierte en un coleccionista de lágrimas y en un vendedor de sueños. Destrozado, transformado en un fantasma de sí mismo, reúne en torno a él a un grupo de excluidos de nuestra sociedad, en la que todo ser humano es medido y despedazado por el poder y por el lucro, y siembra discursos locos, proféticos y revolucionarios por la ciudad. En esta obra Augusto Cury nos invita a disfrutar de un viaje que nos enseña a no renunciar jamás a nuestros sueños.

OPINIÓN PERSONAL:

He de reconocer que cuando empecé a leer este libro estaba un poco resquemosa por ser la tercera parte, ya que pensé que el autor no podría aportar nada nuevo a la historia, pero gracias a dios me equivoqué.
Esta tercera parte ha sido la mejor de las tres partes, me ha enamorado por completo y me ha echo hasta soltar alguna que otra lagrimilla.
En esta última parte realmente conocemos al vendedor de sueños, el hombre que regala esperanza, el hombre que colecciona lágrimas. En este libro nos abre su corazón nos cuenta su historia y nos conmueve con todo el sufrimiento que ha padecido.
Me ha alegrado saber por fín la verdadera identidad el vendedor de sueños, pero también se me ha encogido el corazón de saber todo el mal que ha sufrido por envidias, por egoísmos, por avaricia, ¿como alguién por dinero puede llegar ha hacer tanto daño? Pobre hombre no sé como ha podido resistir o sí nos lo cuenta en este libro. El dolor hizo de él una gran persona, hizo que se echara a la calle a pensar en alto y a dejar que todo el que quisiera le siguiese, sin mirar edad, sexo o condición social.
El hombre que regala esperanza está contado en 3ª persona. La historia es vista desde el discipulo Julio Cesar ¿os acordais de él? es el profesor de Universidad que conocimos en la primera parte de esta historia, ese profesor que intentó quitarse la vida saltando desde un edificio....
También nos siguen acompañando en este viaje boquita de miel y Alcalde que nos darán una gran sorpresa, la mejor que  me han podido dar como lectora, ( ya me entendereis cuando lo leais). Los discipulos estarán junto al maestro al igual que en las otras dos partes en los momentos buenos y en los malos, pero esta vez no serán ellos los protagonistas de la historia sino  la de Mellon....
Este libro es el más humano de los tres, me ha llegado al corazón y he sufrido con el hombre que regala esperanza y con sus discípulos.

Gracias a Zenith por el ejemplar.

Mis hadas puntuan:






No hay comentarios:

ShareThis