5/11/12

Reseña: La hjja de los sueños

Hoy os traemos una nueva reseña, esta vez se trata de la novela de Sandra Andrés Belenguer La hija de los Sueños, cuya segunda parte ha salido hace poco a la venta.

****NO CONTIENE SPOILER****


FICHA TÉCNICA:
Título: La hija de los sueños
Título original: La hija de los sueños
Saga: La hija de los sueños (1/2) 
Autora: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Viceversa
Páginas: 231

SIPNOSIS:

¿Quién no ha tenido alguna vez una pesadilla? Son sueños que nos angustian, que nos revelan nuestros miedos más ocultos, y que parecen haber sido concebidos por el mejor escritor de terror del mundo.

¿Y si realmente fuera así?

Iris tiene diecisiete años y está viviendo un buen momento: tiene excelentes amigos, disfruta con la literatura y se siente atraída por su compañero Adrien. Sin embargo, una asfixiante pesadilla la acosa desde su infancia. Ella procura ignorarla, sin ser consciente de que posee un misterioso don que podría cambiar el curso de su vida. Pero la sucesión de varios extraños acontecimientos la llevarán a descubrirse a sí misma y adentrarse en un oscuro mundo marcado por el peligro, el suspense… y los sueños.




OPINIÓN PERSONAL:

La historia comienza en un orfanato en el año 1810, dónde vive un Sebástian, un niño que diariamente era discriminado y maltratado por el resto de sus compañeros, el motivo de que los demás compañeros actuén así con él es debido a que le tienen miedo, les aterra su forma de mirar....
Debido a estos maltratos el muchacho se va haciendo poco a poco una persona mala y comienza a "maltratar" a sus compañeros.
Pero la novela no se queda aqui,jeje la escritora Sandra Andrés Belenguer  da un salto en el tiempo 2 siglos después para llevarnos a la actualidad cuya protagonista es una muchacha normal de 17 años.
Iris es inteligente,tímida y amante de la literatura, que vive una vida de lo más normal sin ningún sobresalto y que tiene un gran Don que es capaz de controlar sus sueños y que pronto descubrirá lo importante de esa capacidad.
La historia está narrada casi totalmente en tercera persona, descrita por Iris que estudia en el Institulo junto con su mejor amiga Sheila y sus dos amigos Adrien y Jonathan.
El instituto en el que estudian los muchachos es el internado dónde dos siglos antes había vivido Sebastían....
La vida de Iris da un giro de 360º cuando una noche tiene un sueño rarísimo; una pesadilla dónde ella es la única testigo de un crimen que sucede al día siguiente.
Apartir de ahí la vida de Iris deja de ser tal y como la conoce, cambia mental y físicamente según van sucediendo acontecimientos....
Pero aparte de la emoción de la historia también tenemos amor,una historia de amor realmente pura y bella.

Desde luego tenía muchas ganas de leer este libro lo primero por la portada porque me llamaba mucho la atención y por el título " La hija de los sueños" ya sonaba bien y desde luego no me ha defraudado para nada. La escritora ha echo un gran trabajo ya que desde la primera hoja la historia engancha, la mitología y la realidad son entrelazados de una manera brillante y excepcional y los personajes son echos al dedillo para esta gran historia. La verdad es que el final es muy abierto debido a que hay una segunda parte  y estoy deseando de devorarla porque quiero saber que sucede al final con..... Ja,ja hasta aqui os puedo contar.





Mis hadas puntuan:







 

No hay comentarios:

ShareThis