2/12/12

Reseña: Vareando Nubes, de Jose Antonio Lopez

Autor: José Antonio López Rastoll
Editorial: Atlantis
Serie: Net Writers
ISBN: 978-84-15449-37-9
Sinopsis:

Estar en las nubes, estar en Babia, estar en el Limbo, estar en la parra, estar en las Batuecas, pensar en las musarañas, estar en la luna de Valencia… Todas estas expresiones cotidianas significan lo mismo: ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad. Sin embargo, ¿qué sería de nosotros si no tuviéramos sueños? ¿Para qué levantarnos por las mañanas? Quizás los sueños sean una pérdida de tiempo, pero qué bella manera de gastarlo, ¿no creen?

Los personajes que viven las historias que aparecen en Vareando nubes suelen ser personas que tienen que enfrentarse a situaciones inesperadas que el destino les ha puesto delante, como la muerte de un familiar o una prematura soledad.

Cada uno tendrá una reacción distinta ante la adversidad. Hay quienes se toman con humor su nueva situación. Otros optan por la venganza. La mayoría sale adelante eligiendo sus propios caminos por encima de lo que los demás escogen o esperan de ellos.
Estos cuentos de naturaleza heterogénea y singular te enseñarán a luchar contra el infortunio, pero también a soñar lejos de la desesperanza y la tristeza que atenazan nuestra vida.
Opinión Personal:

Empezaremos recordado que hace un tiempo con “13 curvas” dije que no me gustaba en absoluto los libros compuestos por muchas historias y ninguna relación entre sí. En el caso de “13 curvas”  fueron…creo recordar 14 ó 16 historias. En el caso de este han sido 26.

Al principio estuve a punto de no cogerlo. Es más lo cogí porque no tenía otro al que devorar así que me arriesgue la jugada no me ha salido mal del todo. A pesar de que sean muchas historias para una novela y que más de una no superan las tres páginas.

Debo reconocer que me he divertido mucho, con algunas de ellas, con otras en cambio los pases sin pena ni gloria. Y a pesar de ello, cabalgando entre la indiferencia del principio y lo divertido d algunas, no veía la hora de terminarlo. Lo he leído rápido ya que solo me ha hecho falta dos días para terminarlo pero no le puedo dar muy buena puntuación porque un libro que lo estas empezando y ya estas deseando de terminar para empezar con otra historia no me agrada.

Tampoco os puedo poner nada puesto que son muchas historias muy cortas como para poder resumirlas,  tendría que desgranarlas todas y cada una de ellas.


LAS HADAS PUNTUAN:

 


1 comentario:

José Antonio López Rastoll dijo...

Gracias, Sofía, por el tiempo que le has dedicado a este libro de cuentos, y me alegra que algunos te hayan parecido divertidos.
Habrá que esforzarse para captar tu atención la próxima vez.

Un saludo.

ShareThis