22/1/13

Reseña: Delirium

Aqui os traigo la Reseña de Delirium, aunque sé que ya casi todos vosotr@s habéis disfrutado de las páginas de este libro, espero que os guste volver a recordar la historia.

Ficha Técnica


Título: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Idioma de lectura: Castellano
Páginas: 445
Editorial: SM
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha de la primera edición: 2011
Precio: 15,95€ 
ISBN: 978-84-675-4733-7



SIPNOSIS:

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...

Opinión Personal:

Lo primero he de confesaros que tenía muchísimas ganas de leer este libro porque había leído la anterior novela de la autora " Y si no despierto" y me encantó y porque todas las críticas que había por internet hasta el momento estaban siendo excelentes y no quería perderme la oportunidad de disfrutar también con sus páginas.
La Edición que yo tengo y que para mí lo siento pero es preciosa y la más bonita es de las primeras. Las siguientes ediciones yo creo que se han quedado algo sosas a comparación con la primera, pero también tiene su encanto.
Como mucho de vosotr@s ya sabreis Delirium es una novela distópica con una historia de amor inigualable y preciosa.
La protagonista de esta historia es Lena una joven apunto de cumplir la mayoría de Edad que según va avanzando la novela ella va creciendo como persona, y es de agradecer la verdad, porque al principio puede resulta un poco sosilla e inmadura.
Lena vive con sus tios y primos desde que su madre cayó enferma y se contagió de Deliria, la enfermedad del amor, y de cuál fue imposible salvarla.
Desde el momento de la "muerte" de su madre Lena desea con todas sus ganas que llegue el día de su operación y así por fín vivir en paz y sin miedo a caer enferma.
Lena pasa mucho tiempo y comparte muchos momentos de risas con su mejor amiga Hanna, una chica de rica, fantasiosa algo rebelde y que al igual que su amiga, está deseando de que llegue el momento de su operación.  Una pena la verdad porque la operación, si acaba con Deliria, pero acaba también con toda clase de sentimientos, con el dolor, las lágrimas, las pesadillas pero también con sonrisas, alegrías y momentos de amistad.. cosa que después de la operación Lena y Hanna no volverán a tener.
El mundo dónde reside Lena es para mi un mundo triste, sin amor... los habitantes son sometidos a unas pruebas antes de su operación para elegir el candidato más conveniente para su futura pareja, cuya decisión la toma un consejo.
Una vez esté formada la pareja y la operación, estos se casarán y su futuro será tener hijos, y trabajar dónde se les asigne.
Me resulta raro y más yo siendo mamá; como claro con la operación desaparecen los sentimientos por lo que no existe se afecto hacia los hijos, o hacia sus parejas, simplemente se limitan a cuidarlos como una obligación que tienen... en fín gracias a dios que nuestro mundo no es así..
Pero el mundo de Lena se pone patas arriba unos días antes de que tenga lugar su operación, cuando junto con su mejor amiga Hanna conocen a un muchacho Alex, que trabaja como Seguridad de los laboratorios...
Nuestra protagonista y el muchacho comenzarán una bonita amistad, que terminará por enfermar a Lena, que contraerá Deliria..... Lena sin saber como tiene sentimientos hacia el muchacho.
A raíz que Lena enferma tendrá que tomar una de las decisiones más importantes de su vida. Si vivir en su mundo, como hasta ahora, creyendo que lo que hace es lo correcto o vivir libre en el mundo al que pertenece Alex..

Pero no quiero dejar pasar por alto un personaje del que no quiero decir mucho para no destriparos nada Grace la primita de Lena que será una pieza clave para el desarrollo de la historia, me parece un amor....

Este libro es maravilloso, porque además es un libro que hay que leer entre líneas nos enseña diversas parábolas de la vida y está plagado de frases preciosas que bien se merecerían un post para ellas solas ( me lo estoy pensando,ja,ja).

La narración del libro es fluída y sencilla de entender como nos tiene acostumbrada su escritora y desde luego es de agradecer.

Una historia Original que te dejará con ganas de continuar con la historia y devorar su segunda parte.....

Mis hadas puntuan:



 

2 comentarios:

Franela dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro, lo tengo en la mesilla^^

BSS...desde el blog de Fr@nela

Samira dijo...

Es una historia trepidante, el final es espectacular. Grace yo también creo que será muy importante en la historia.

ShareThis