5/1/13

Treintañeros, los más interesados en el ebook


Según un estudio realizado por Book Industry Study Group (BISG), los consumidores se están decantando, cada vez más, por las tabletas multifunción. De hecho, la compra de estos dispositivos se ha incrementado en un 25% durante el año pasado hasta convertirse en la primera elección de los usuarios, por delante delos ereaders, que han bajado en la misma proporción.
La encuesta apunta a que la irrupción del Kindle Fire ha dado alas a esta tendencia que se está imponiendo incluso entre los lectores más frecuentes. Más del 38% indicaron que la tableta es ahora su primera opción, frente al 19% del año anterior. Según los responsables del estudio, “En base a estos datos, es probable que la introducción de nuevos dispositivos por parte de Amazon, Barnes & Noble, Apple y Microsoft acentúe esta tendencia, sobretodo de cara a la campaña de vacaciones”.
Por otro lado, respecto a los hábitos de uso, el estudio destaca que los usuarios del Kindle Fire utilizan su dispositivo preferentemente para leer (alrededor de un 60%), mientras que los del iPad tienden a utilizar el dispositivo más para navegar por Internet y consultar el mail que para leer.
¿Que opinais?

3 comentarios:

Luismatra dijo...

No sin mi Kindle (regalo de Reyes). La verdad es que es una gozada poder leer en digital, sobretodo con los precios de algunos libros en Amazon.
Saludos

Hojas Mágicas dijo...

Interesante la información... E-books son buenos, pero sigo prefiriendo los libros en papel.. ejjeje..
Muchos Saludos
Atte
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

Bambú dijo...

Estoy de acuerdo con el estudio, ya que soy treintañera y prefiero el e-reader a la tablet XD Pues para leer prefiero el e-reader o el libro en papel y para navegar por internet tengo mi pc de sobre mesa y netbook, así que no necesito una tablet para nada :/

ShareThis