5/3/13

Reseña: Tú también puedes

Hoy os traigo una nueva reseña. Esta vez la temática es algo distinta a lo que estoy acostumbrada a leer, pero me apetecía probar genéros distintos, que creo que es de los poquitos junto con la poesía que me quedaba por leer.
El libro se titula Tu también Puedes y está basado en una historia real, editada en el año 2012 por la editorial Chiado, a la que aprovecho para dar las gracias por el ejemplar.


Autor: Arancha Hernández
Colección: Bíos
Páginas: 266
Fecha de publicación: Noviembre 2012
Género: Biografía / homosexualidad
Precio: 16 €
ISBN: 978-989-697-840-2
Comprar: Edición ebook



SIPNOSIS:

Una mujer casada, con dos hijas y una buena vida, un día a través de la red se enamora de una mujer. Su vida cambiará para siempre dejándolo todo: su ciudad, su marido y su familia.
Decide marcharse con sus hijas a vivir a Barcelona y empezar una nueva vida junto a la mujer que ama. Pero la vida no se lo pone nada fácil, y esta decisión es bastante difícil. No le será fácil afrontar su nueva sexualidad ya que muchas personas le darán la espalda.
A pesar de ello sigue luchando cada día por sobrevivir y ser feliz. ¿Cómo afrontará su nueva vida junto a sus hijas?Una historia real con aventuras apasionantes. Amor, desamor, decepción y dolor. Pero con una meta: sentirse libre y seguir luchando por encontrar el verdadero amor.
MI OPINIÓN PERSONAL:
Como he dicho anteriormente este es un género nuevo que no había leido anteriormente y me llamó mucho la sipnosis del libro cuando la leí asi que me decidí a darle una oportunidad.
El libro está basado en la biografía de la escritoria Araxtcha una mujer que vive en San Sebastían con su marido y sus dos hijas Laura y Sandra.
Aranxta es una mujer que parece tenerlo todo, un matrimonio perfecto, unas hijas encantadoras una familia adorable pero a ella hay algo por dentro que no la deja terminar de ser feliz... Desde siempre se había interesado por el mundo lésbico, le gustaría saber que se siente al estar con otra mujer, asi que decidió aprender informática y empezar a meterse en chats para conocer desde más cerca ese mundo.
Y así fué como conoció a Ángela su primera pareja después de su marido. No sabía que la estaba sucediendo salvo que se estaba enamorando de aquella mujer que solamente conocía de hablar con ella por el chat y que cuanto más tiempo pasaba más necesitaba estar a su lado, conocerla... así que se lió la manta a la cabeza y decidió quedar con ella un finde semana para conocerse en persona y ver que sucedía.
El encuentro entre las dos fué algo especial para Aranxta y ahí descubrió que no era feliz porque realmente ya no existía amor hacia su marido sino cariño por los años que habían compartido juntos, y que a la persona que realmente amaba era a Ángela....
Arantxa mantuvo una relación con ángela y decidió separarse de su marido para poder comenzar una vida junto a la que ella pensaba era su media naranja. Su marido en un principio no lo encajó nada bien, sobre todo porque nuestra protagonista fué valiente y le contó a su marido lo que había pasado y lo que sentía por otra mujer...
Apartir de ahí la vida de nuestra protagonista cambió 360º ya que se mudó de cuidad por amor, montó un negocio, comenzó a convivir con Angela y sus hijas........ todo parecia perfecto pero pronto se daría cuenta que era posible que ángela no fuese el amor que ella pensó en un principio.
Arantxa y Ángela tuvieron una relación muy tormentosa llena de celos y discursiones. Demasiado para nuestra protagonista que al cabo del tiempo decidió dejar la relación. Apartir de ahí Aranxta conoce a otras mujeres con algunas mantiene solamente una bonita amistad, con otras mantienen alguna relación de meses pero realmente su corazón sigue sin encontrar la media naranja que ella necesita.... Hasta que conoce a Lucía............. ¿será esta su verdadero amor?
Arantxa nos demuestra con su vivencia que solamente uno encuentra la felicidad plena cuando es libre y ella no era feliz porque no se sentía libre.
Es cierto que ha sufrido mucho por amor, porque se mudó varias veces por distintas partes de España siguiendo un amor que luego no resultó ser pero aprendió a conocerse a si misma a escucharse y sobre todo a que la respetasen.
Me gustaría que dentro de unos años la autora volviese a sacar otro libro para saber que es de su vida y si por fín tiene la felicidad completa.
La novela tiene una lectura ágil y rápida ya que la escritora ha escrito de una manera que el lector pueda meterse rápidamente en la historia, te hace sufrir y reír a la misma vez que ella lo está viviendo.

MIS HADAS PUNTUAN:



2 comentarios:

Arantxa Hernandez Merida dijo...

Buenos días, soy arancha Hernández, la autora de tu también puedes. Quiero agradecer tu reseña. Quizás haga una segunda parte, quien sabe. Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Buenos días,soy Arancha Hernández la autora del libro. Quiero agradecer tu reseña y decir que quien sabe quizás haga esa segunda parte que tanto me piden. Un abrazo

ShareThis