5/3/13

Reseña: Verónika decide morir.

Hoy os traigo una reseña especial porque es uno de mis libros favoritos. Verónika decide morir de Paulo Coelho.


DATOS DEL LIBRO

  • 15.0x23.0cm.
  • Nº de páginas: 232 págs.
  • Editorial: PLANETA
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788408045120
  • Año edicón: 2002
  • Plaza de edición: BARCELONA



SIPNOSIS:

Veronika es una joven completamente normal. Es guapa, no le faltan pretendientes y tiene un buen trabajo. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero no es feliz. Por eso, una mañana de noviembre, Veronika decide acabar con su vida. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. En su camino hacia la muerte, Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando tal vez ya sea demasiado tarde para echarse atrás. Veronika decide morir plantea que cada segundo de nuestra existencia optamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.

MI OPINIÓN PERSONAL:

Verónika decide morir ya hace algún tipo que lo leí pero he de decir que es de esos libros que no me importaría leer y releer una y otra vez porque me enamoró.
En este libro el autor Paulo Coelho nos narra la experiencia de la protagonista Verónika una chica eslovena que aparentemente lleva una vida normal, con su trabajo, su familia, sus amigos pero con un problema ella no es feliz, y por ese motivo una mañana de Noviembre decide quitarse la vida mediante una sobredosis de pastillas. Lo que Verónika no sabía era que su intento de suicidio se verá truncado y acabará ingresada en un Sanatorio mental en Ljubljana, y allí será cuando la muchacha se dé cuenta de su equivocación al pensar que su vida era monótona y aburrida y que ya había vivido todo lo que tenía que vivir con 24 años.
Pero la muchacha no estará sola durante su internamiento en el psiquiatrico, sino que se creará una gran amistad con dos internas Zedka una mujer de 35 años que sufre depresiones porque seguia enamorada de su ex novio el cual no tenía los mismos sentimientos hacia ella y Mari cuyos ataques de pánico habían terminado por destruir su matrimonio y con su vida personal.
Mari no es una enferma cualquiera sino que pertenía al grupo llamado La Fraternidad, que era un grupo de personas que estaban autorizadas a salir del manicomio, cosa que Marí no aprovechaba y no salía por diversas razones que no os puedo contar porque sino destriparía el libro...
También junto a Verónika nos encontramos con otro personaje que puede decirse que termina siendo un personaje principal Eduardo.
Eduardo es un muchacho que sufre esquizofrenia. Era un muchacho sensible y muy educado y desde que estaba internado no había mejorado nada en su enfermedad, pero todo eso cambió cuando Verónika ingreso....
No os vayais a pensar que solamente trata de un grupo de internos en un manicomio, sino que nos enseña los valores de la vida, como podemos llegar a pensar que estamos atrapados en un bucle sin salida porque no queremos pararnos ni un momento a mirar a nuestro alrededor pero también encontramos una bonita historia de amor, donde nos enseña que el amor puede incluso hacer que la mente de una persona dormida despierte....
La historia de esta novela es divertida y muy rápida de leer ya que los viejos internos van contando a Verónika que cada uno se comporta como és o como quiere ya que allí nadie les pide explicaciones ni les juzgue por sus actos, por lo que también se trata el tema de la amistad.

Desde luego yo os recomiendo este libro ya que en él podreis encontratar varios subtemas como el amor, el aislamiento social en algunas enfermedades, el amor, el suicidio...

Mis hadas puntuan:



Y vosot@s ¿lo habeis leido?¿Os ha llamado la atención?

 

1 comentario:

Hancastera dijo...

No he leído el libro ni lo conocía pero me parece que tiene que ser una lectura de las que te cambian, pues conozco al autor del cual he leído "El alquimista" y me ocurrió lo mismo. No cuenta una simple historia, el va más allá, te transmite más de lo que imaginas y te hace ver las cosas de otro modo.
Me lo apunto sin dudarlo.
Muchas Gracias por la reseña.
Besitos ^.^

ShareThis