18/6/13

Reseña: El código Da Vinci

Bueno pues hoy os traigo una reseña de una novela que en su día tuvo muchísimos seguidores.

EL CÓDIGO DA VINCI


DATOS DEL LIBRO

  • 15.0x23.0cm.
  • Nº de páginas: 560 págs.
  • Editorial: UMBRIEL
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788495618603
  • Año edicón: 2003
  • Plaza de edición: BARCELONA


SIPNOSIS:


¿Qué misterio se oculta tras la sonrisa de Mona Lisa? Durante siglos, la Iglesia ha conseguido mantener oculta la verdad, hasta ahora. Antes de morir asesinado, Jacques Sauniere, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sofía una misteriosa clave. Sauniére y sus predecesores, entre ellos Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar la historia de la humanidad. Ahora Sofí­a, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los m¡s famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales.


MI OPINIÓN PERSONAL:

El libro inicia con un asesinato ocurrido en uno de los lugares mas interesantes y significativos del mundo: El Museo de Louvre. La víctima, Jacques Saunière, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, el priorato de Sión, transmite a su nieta Sofía Neveu una misteriosa clave. Saunière y sus predecesores, entre los que se encontraban hombres como Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un secreto que puede cambiar completamente la historia de la humanidad. Sofía, busca la colaboración del investigador en simbología Robert Langdon. Éste es llamado a su hotel en Paris mientras daba un curso. El problema comienza cuando al llegar a su cita es interceptado por un detective que le informa que su cita está muerto en el museo de Louvre, asesinado. La víctima antes de morir deja una serie de códigos por diferentes partes, escribiéndolo con su propia sangre. A partir de pistas escondidas en retratos, cuadros, iglesias y hasta en tumbas y grabados en piedra, Langdon se da cuenta que la iglesia también a comenzado la búsqueda del secreto para destruirlo antes de que llegue a la luz pública y termina con la iglesia tal como se le conoce en nuestros dias.
Comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros de Leonardo Da Vinci; “La Mona Lisa” sería un anagrama de la unión divina de lo masculino y lo femenino. En “La Última Cena”, aparecería sentada a la derecha de Cristo, con una larga cabellera y las manos entrelazadas, una mujer: la mismísima María Magdalena Esto lleva a interpretar que ella es la mujer de Jesús.
María Magdalena no sólo era la compañera de Cristo sino que tuvo un hijo de su simiente, fue una de los 12 apóstoles, y Cristo le confió la dirección de su Iglesia. Sin embargo, la misoginia de Pedro y Pablo llevó a la persecución de María Magdalena, a tildarla de prostituta y condenar su descendencia. El Santo Grial es la misma María Magdalena. El Priorato de Sion resguarda todos los documentos que demuestran esta hipótesis, y su localización sólo la conocen cuatro miembros del Priorato. La novela también ofrece la fascinación de los poderes terrenales. El Opus Dei y el Vaticano empeñados en que no se revele el contenido de los documentos de la descendencia de Cristo
La novela nos refiere a hechos históricos en los que aparece el concilio de Nicea, dónde Jesucristo es convertido en divinidad, pues hasta entonces habia sido considerado simplemente un profeta de una nueva fe. Un rompecabezas que deberán resolver pronto, ya que una poderosa e influyente organización católica está dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el secreto salga a la luz. Se trata ni mas ni menos que del Opus Dei.
La lectura de la novela es ágil y rápida debido a todos los acontecimientos que vivimos en ella pero lo que no me ha gustado nada ha sido el final del libro, creo que el autor no ha debido de hacer ese tipo de final, ya que seguro que a muchos lectores se sucedió lo que a mí, que el sabor de boca que tenía era dulce y que la novela me encantaba pero cuando leí el final se me quedó un sabor agridulce y triste. Asi que por ese motivo tengo que bajar bastante la puntuación.

Mis hadas puntuan:





 


2 comentarios:

Leyna dijo...

Lo leí hace años, y no estuvo mal xD

Besooooos ^^

Mi sala de Lectura dijo...

No la verdad es que engancha en un momento del libro.
Besos Leyna

ShareThis