9/7/13

Reseña: Las dos vidas de Lucia de Astrid Gallardo.

Título: Las dos vidas de Lucía.
Autor: Astrid Gallardo.
Editorial: Tombooktu. 
Género: Chicklit.
Páginas: 208.


Sinopsis

La vida de Lucía está a punto de dar un giro de 180 grados. Una gran abogada que ha renunciado a su carrera y a un gran amor por su familia. La pasión y el deseo han desaparecido de su matrimonio pero ella se dice a sí misma que eso es normal, que le pasa a todas las mujeres de su edad. Lo que ella no sabe es que el destino y su gran voluntad le tienen reservadas grandes sorpresas.

Esta novela es algo corta 208 páginas me hubiese gustado que se hubiera alargado la trama unas páginas más.

En la primera vida de lucia nos cuenta cono es su vida. Como la consiguió y lo que ha tenido que dejar a tras para conservarla. Aunque en la última parte nos sorprende con una acontecimiento que marcara la marcha de la historia.

En la segunda vida de lucia, nos presenta una mujer totalmente cambiada. Es ella y sigue amando a su familia pero lo que descubrió en la primera parte de su vida le ha cambiado la personalidad, ahora es fría y calculadora. Disfruta fastidiando a su marido y a su mejor amiga.

Pero todo tiene un porque en la historia. Tanto su mejor amiga como su marido le han estado ocultando sus sentimientos. Y al descubrirlos Lucia por accidente se enfrenta a ellos con gran madurez, cabeza fría y sobre todo con odio…

Gracias a los consejos que Paula le da (una chica con E.L.A. que convive con ella en el día a día en la fundación ELAcourt) consigue dejar de lado el eterno agradecimiento que demuestra a los demás y  complacer a todas las personas de su alrededor. Para centrarse en ella misma y así conseguir la felicidad.

Opinión Personal:

Es una historia muy ágil de leer, no se detiene a contar cosas vánales que nos hacen perdernos en largas explicaciones que al final no llevan a ningún lado. Se podría decir que es una historia concentrada, con mucho significado.

A pesar de la cantidad de personajes que tiene, se van entrelazando unos con otros perfectamente y cuando termina la historia no te deja con mal sabor de boca pensando en  alguno de ellos porque te cuanta lo que les sucede a todos ellos.

Conforme la iba leyendo me acordaba de las películas de sobremesa del fin de semana en Antena3. Tienen la misma consistencia.

Me ha conmovido mucho la fuerza que tiene el personaje. Yo en la misma situación  que se encuentra lucia ante la vida, no sé si hubiera tenido esa fuerza para continuar con el día a día y pensar tan fríamente.

Es una novela que os recomiendo. A pesar de ser cortita es muy intensa. Y os alentó a que nos dejéis vuestros comentarios para saber vuestras opiniones.

Mis Hadas Puntuan:




2 comentarios:

yoly.h.crego@gmail.com dijo...

Hace poco que la leí y me ha encantado. Me ha parecido una novela real como la vida misma ya que son situaciones que nos podemos encontrar a la vuelta de la esquina y que cada persona afronta de una manera diferente. Me ha gustado como Lucía va desentrañando todos los engaños que hay en su vida y como la encauza. También me ha gustado mucho la referencia que se hace en la novela sobre la E.L.A.(Esclerosis Lateral Amiotrófica) y como trata el tema. En definitiva, una novela totalmente recomendable.

Anónimo dijo...

A mi me gustó muchísimo!! Corta pero muy entretenida, se lee muy rápido y como la vida misma, cualquiera puede pasar por sutuaciones como esta.

ShareThis