15/2/11

Reseña: Los hombres que no amaban a las mujeres

Ficha técnica
Fecha de publicación: 5 de junio de 2008
Código: 164162
ISBN: 978-84-233-4044-6
Páginas: 672
Formato: 13,3 x 23 cm.
Encuadernación: Rústica
Precio: 22,50 €

Sipnosis

Harriet Vanger desapareció hace 36 años durante un carnaval de verano en la isla sueca Hedeby, propiedad prácticamente exclusiva de la poderosa familia Vanger. A pesar del despliegue policial, no se encontró rastro de la muchacha de 16 años. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? Nadie lo sabe: el caso está cerrado, los detalles olvidados.
Pero hay quien sigue recordando a Harriet, su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, ya en el final de su vida y que vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir.
En las paredes de su estudio cuelgan 43 flores secas y enmarcadas. Las primeras 7 fueron regalos de su sobrina. Las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció.
Vanger contrata a Mikael Blomkvist, periodista de investigación y alma de la revista Millennium, una publicación dedicada a sacar a la luz los trapos sucios del mundo de la política y las finanzas. Mikael no está pasando un buen momento: está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia. Detrás de la querella está un gran grupo industrial que amenaza con derrumbar su carrera y destruir su reputación. Así que acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la investigación de la desaparición de su sobrina e intentar tirar de algún cabo suelto.
Un trabajo complicado para el que recibe el regalo inesperado de la ayuda de Lisbeth Salander, una investigadora privada nada usual, incontrolable, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades como su memoria fotográfica y su destreza informática.
Así empieza una novela que es la crónica de la guerra interna de una familia, un fresco fascinante del crimen y del castigo, de perversiones sexuales, de trampas financieras, un entramado violento y amenazante entre el que sin embargo crece una tierna y frágil historia de amor. Una historia de amor entre la que será la pareja más memorable de la literatura criminal.

Mi opinión personal:
Tengo que reconocer que este libro me ha encantado, desde el  primer momento me enganchó debido a la rápidez y soltura de los personajes.
En un principio el libro es como un puzzle te va contando la historia de los personajes en un momento dado el tiempo. Por ejemplo el libro contandonos como hace casi cuarenta años desapareció en extrañas circustancias Harriet Vanger y como fué la investigación de tal suceso. Todos los miembros de la familia Vanger daba por muerta a Harriet, todos menos uno, su tío Henrik que hasta el día de su muerte seguiría con la investigación, aunque apesar de todos los años investigados siempre llegaba a un punto sin salida. No se sabía que había sido de su sobrina.
Debido a su edad Henrik ya no puede seguir investigando por su cuenta asi que decide contratar a un investigador privado durante un año por si pudiese conseguir más pruebas o aclarar algo más de luz a esa extraña desaparición.
Así es como el personaje de Mikael entra en escena. Mikael es un periodista de investigación, que lleva junto con su socia la revista Millenium y debido a una investigación de corrupción industrial está metido en  un gran lio, hasta tal punto que tendrá que ingresar en prisión.
Mikael en un principio no le gusta nada la idea de investigar para Vanger pero este le ofrece una buena recompensa " información" para destruir a su enemigo.
Como es de esperar el periodista acepta el trabajo y se translada al pueblo donde reside Henrik, allí vivirá momentos tensos y angustiosos ya que no será bien recibido por todos los miembros de esa gran familia.

También el periodista contará con la ayuda de una muchacha algo rara para que negarlo, que segun lees la descripción del personaje no puedes llegar a imaginar las pintas tan excentricas que lleva, pero es un personaje que se hace querer apesar de todo, ya que Lisbeth ha sufrido numerosas vejaciones a lo largo de su vida.

Lo que más me gustó de este libro, fué el final, no me lo esperaba y tengo que reconocer que me dejó con la boca abierta durante más de cinco minutos.

Me imagino que muchos de vosotros habeis visto la serie que fué emitida en la televisión o incluso la película en el cine, pero aún así os animo a leer esta novela que hará que las horas sean segundos mientras investigais el suceso de la familia Vanger.

¿Os animais a leerolo? ¿Si lo habeis leido que os parecio?

Mis hadas puntuan:

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

 

2 comentarios:

Elisabet dijo...

cuando pillçe este libro me enganchó completamente y para eso que no es un género que no suelo leer, yo soy más de fantasía y libros juveniles que otra cosa... la segunda parte también me enganchó muntón y bueno, la tercera empecé a leerla ansiosa según me la prestaron, pero me pareció algo más pesado por todas las explicacioens que daba y lo dejé de lado... y no lo he terminado aún xd!
dicen que el autor estaba escribiendo otro libro de la saga (que si no recuerdo mal (sii, seguro que recuerdo mal xd!) debía de tener unos...7 libros?) y que se murió mientras escribía el cuarto, asi que me imagino, que encima, el final del tercero lo dejará abierto T_T
besoss!! :)

Mi sala de Lectura dijo...

Te pasó como a mí, leo de todo pero este género no lo había tocado y he de decir que me enganchó muchísimo incluso la pelicula me gustó bastante. Los otros dos no he podido leermelos aunque les tengo ganas.
Referente a otros libros, se dice se comenta que había un cuarto pero que el autor murió antes de publicarlo. Se dice que está terminado pero que la viudad no cede los derechos porque no se que ha pasado con las ediciones anteriores, en fin... que nos quedaremos con las ganas.
Nos leemos^^

ShareThis