1/2/12

El juego del Angel Carlos Ruiz Zafon

 En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.
Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona de El Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.

Personajes:

DAVID MARTÍN
Accedió a la lectura gracias al librero Sempere, quien le introduce en El Cementerio de los Libros Olvidados. De origen humilde, pasa de aprendiz de periodista a escritor de seriales de gran éxito, pero tiene la sensación de estar perdiendo el control sobre su vida.
ANDREAS CORELLI
Misterioso y siniestro editor parisino que tienta a David Martín para que escriba un libro “como no se ha escrito jamás”. 
PEDRO VIDAL
Protector de David Martín, miembro de una ilustre familia de la ciudad. Anhela ser escritor, pero sabe que no tiene el talento de su protegido.
CRISTINA SAGNIER
David Martín está enamorado de Cristina, pero ella ha crecido cerca de los Vidal, con los que su padre está en deuda. Su relación será tortuosa.

ISABELLA
Jovencísima y pizpireta ayudante de David Martín, al que adora y por el que se deja aconsejar.
Opinión personal con Spoiler:

David Martín es un joven huérfano de diecisiete años que trabaja como redactor de sucesos de un periódico. Su gran sueño es convertirse en escritor, y para eso si tiene gran talento. Un día, su jefe lo descubre y se le encarga la contraportada para escribir una historia periódica con argumento policíaco titulada Los Misterios de Barcelona. Un día, recibe una invitación de un misterioso editor llamado Andreas Corelli para el mejor prostíbulo de la ciudad. El día siguiente de la sesión, descubre que el prostíbulo había cerrado años atrás. Ayudado por su amigo Pedro Vidal, hijo de un rico comerciante, deja el diario para hacerse escritor profesional en la editorial Barrido y Escobillas, siguiendo con su historia bautizada como La Ciudad de los Malditos, que firma con el dónimo de Ignatius B. Samson. Años atras de trabajar para la editorial, David Martin toma un año de descanso. Junto a Cristina Sagnier utiliza este tiempo para escribir algo diferente y de paso para reescribir el libro de Vidal. Durante ese periodo de tiempo David Martin cae enfermo de un tumor terminal. y con mas mala suerte de David Martin se entera de que Cristina se casaba con su mentor Pedro Vidal. Ahí es cuando Andreas Corelli, un personaje misterioso, aparentemente es del más allá, con mucho dinero y poder le propone a David que escriba un libro para él. Un libro que podría crear una nueva religión. A cambio le pagaría y le curaría de su enfermedad. Éste al aceptar desencadena un serie de sucesos que cambiarán la vida de todos los que lo rodean.


El libro me enganchó desde la primera página hasta la última pero el final, como decirlo me dejo un poco pluff no sé si dará más pistas en el siguiente libro ya que el Juego del Angel es la segunda novela de cuatro.

La primera novela es la Sombra del viento libro que está en la estantería para leer de los que tengo pendientes.

Muchos de vosotros direis ¿ como es posible que se haya leido la segunda antes que la primera? Pues si yo es que soy así de rara,ja,ja.

Además no hace falta decir que apesar de que sean cuatro libros los que contienen la saga, no hace falta que los leais en orden, pueden ir perfectamente en otro orden.

Y sin más que escribir os dejo lo que opinan mis hadas:

Las hadas hablan:

  Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

Alicia Tinte dijo...

Ayy me encantó este libro! Zafon es genial! Estoy deseando leer el tercero! Besotes!!

Unknown dijo...

Teniendo en cuenta que la historia se sitúa temporalmente antes que "La sombra del viento" no es ningún disparate lo que has hecho. Tengo la tercera parte esperándome en la estantería. Un saludo.

Tatty dijo...

Qué ganas tengo de leerlo, los dos anteriores me encantaron y estoy deseando poder leer este
un beso!

Mi sala de Lectura dijo...

@Eterna Lolita, yo también estoy deseando de leer el tercero!!! y la sombra del viento que apesar de llevar mucho tiempo en mi estanteria no la he devorado!

Mi sala de Lectura dijo...

@Isa Rn, cuando te la leas ya me contarás que te ha parecido!!
Besos

Mi sala de Lectura dijo...

@Tatty pues ya me contarás pero seguro que nos encanta igualmente ya que la saga es genial!!

ShareThis