7/6/10

Eres mi mascota de Yayoi Ogawa

Aqui os traigo el último ejemplar que gané en un concurso.
Ficha técnica:
Título original: Kimi wa Pet
Título en Castellano: Eres mi mascota
Guión: Yayoi Ogawa
Dibujo: Yayoi Ogawa
Editorial Japonesa: Kodansha
Editorial española: Norma Editorial
Formato: Tomo C6 (115x175), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Precio: 7,50€
Tomos en Japonés: 14
Tomos en Castellano: 14


Kimi wa Pet o Eres mi mascota como se le ha llamado en España, es un manga dirigido a un público femenino adulto. Estamos ante uno de los pocos productos manga que se ha publicado dentro de nuestras fronteras en calidad de lectura Josei y con consciencia de tal. Su temática encuentra problemas que van mucho más allá de las simples idas y venidas de los amores de instituto, Eres mi mascota nos presenta la vida de una mujer triunfadora incapaz de encontrar la felicidad.

Sumire es una mujer guapa, con una carrera brillante y un excelente puesto dentro de su empresa. Tanto es así que su novio la deja por otra mujer mucho menos brillante al sentirse en inferioridad de condiciones respecto a ella.

El ganar más dinero que muchos de los hombres que conoce coloca a Sumire en una especie de pedestal inaccesible, que hace que su vida sentimental sea efímera y no se sienta en absoluto feliz.Es por ello que Sumire decide que no quiere salir con ningún hombre que gane menos dinero que ella, tenga un puesto menor, menos estudios o incluso sea más bajo. Así es su hombre ideal, superior en todo, buscando con ello que no la vuelvan a abandonar.Sin embargo el mundo de nuestra protagonista cambia cuando encuentra a un chico en la calle. Movida por la compasión decide llevarlo a su casa y medio en broma le termina proponiendo que se quede con ella en calidad de "perro", cosa que sorprendentemente acepta.




Respecto a la edición Norma Editorial nos presenta una edición muy buena como nos tiene acostumbrados. Excelente papel, exceletente encuadernación y excelente traducción, un gran trabajo por parte de la editorial que parece mimar todos y cada uno de sus productos.


Espero acabarlo pronto porque se lee muy facil o por lo menos el vistazo por encima que le he echado, en cuanto lo tenga prometo reseña.

Bueno pues lo prometido es deuda...
Ya acabé el manga de Eres mi mascota, y tengo que decir que he descubierto que este estilo de lectura no me llenan nada.
El lenguaje es demasiado grosero, las viñetas muy "mangas" y la historia no me ha gustado nada. No entiendo como hay gente que le gustan, aunque lo respeto.
Yo un Cero lo siento pero me parece una historia que si en vez de la protagonista haber sido mujer hubiese sido al contrario esta historia no hubiese visto la luz por ser considerada machista y que hubiese ido contra la integridad de la mujer, lo mismo opino pero al contrario. Me he quedado estupefacta al leerlo.
No lo recomiendo para nada.
  

No hay comentarios:

ShareThis