16/9/10

Reseña: Yo vencí a la Anorexía de Nieves Alvarez

Cuando a los 14 años sueñas con ser modelo y empezas a obsesionarte con el peso y la comida, es fácil que caigas en la anorexia.
Sin embargo cuando los primeros sintomas de la enfermedad empiezan a manifestarse, no eres consciente de que estas jugando con la muerte.
Nieves tras unos duros años de lucha consiguió vencer su transtorno alimenticio, relata en primera persona como cayó en la enfermedad, como se sentía y cómo llegó a tener una imagen distorsionada de sí misma.

Cuando tuve este libro entre mis manos por primera vez no sabía muy bien sí cogerlo o no, así que aproveche que era el primer numero de una colección que sacó Rba ( Testimonios de mujer) para ver sí realmente merecía la pena leer estos libros o no.
He de reconocer que me sentía un poco esquiva a estos temas porque depende de como los enfoquen los pueden dar una visíón u otra.

Desde las primeras páginas de este realto me enganché y sentí un cierto aprecio a Nieves. Me enfadaba cuando leía que se sentía gorda pesando 40 Kilos......... uggg.......
Con este libro descubrimos que cualquiera puede caer en la anorexía de repente porque se obsesiona con su cuerpo.
Son falsos los rumores que hay sobre que en la anorexía caen chicas y chicos con familias desestructuradas, y el libro nos lo demuestra.
Nieves nos narra como era antes de la enfermedad, como cae en la enfermedad y como lucha hasta superar su enfermedad.

También nos hace sentirnos participes de esta biografía donde sufrimos y lloramos con ella.

Mi puntuación es 5/5

Os recomiendo de verdad la lectura de este libro, y si podeis de la colección completa, de la que iré reseñando los libros.

Feliz Jueves a todos!!!

No hay comentarios:

ShareThis