14/10/10

El buen tiempo del CORAZÓN de Allan Percy

Del Sello Editorial Zenith encontramos una magnifica Novedad: El tiempo del corazon.

El buen tiempo del CORAZÓN engloba las mejores píldoras para alimentar la esperanza y la ilusión. Una  antología en la que el autor, Allan Percy, reúne retazos de sabiduría de filósofos, poetas, idealistas, soñadores, artistas y luchadores. Un libro que infunde valor al lector y lo empuja a ponerse en camino.

Taller de meteorología emocional

Cada persona pasa a lo largo del día y de su vida por distintos estados de ánimo, estados que Allan Percy compara con el tiempo climático: Unas veces luce el sol, en otras los problemas penden sobre nosotros como pesadas nubes… “Nuestra naturaleza es dinámica y, sin embargo, vivimos lo que nos sucede como si fuera permanente. Cuando nos sentimos tristes nos cuesta pensar que la tempestad acabará amainando. Del mismo modo, vivimos los momentos de alegría como si los rayos de felicidad no se fueran a apagar nunca”, afirma el autor.

El buen tiempo del corazón nos explica cómo modular estos cambios de ánimo que tanto nos afectan, aunque sean necesarios y se complementen entre sí. Un libro que, a través de cuentos, reflexiones y testimonios de otros reconocidos autores como Álex Rovira, Pilar Jericó, Eduardo Punset, Mariana Caplan o el Dr. Eduard Estivill, entre otros, da soluciones a estos cambios de ánimo por los que pasamos.

Nubosidad variable:
Se manifiesta en forma de dudas, altibajos y cambios repentinos de humor. Los textos de esta sección están indicados para ver la luz entre las nuebes y afianzar el sol interior.

Hay que correr riesgos:
- Reír es arriesgarse a parecer un tonto.
LLorar es arriesgarse a parecer sentimental.
Recurrir al otro es arriesgarse a comprometerse.

Precipitaciones:

La lluvía simplifica la tristeza, cuando damos rienda suelta a nuestras emomociones. Se trata de un clima beneficiosos siempre que no nos "precipitemos" al creer que las lágrimas han llegado para quedarse.

La vída difícil:
- Cuando aprendemos verdaderamente que la vida es difícil
- Cuando lo entendemos y lo aceptamos, entonces la ida de de ser dificil.

Tempestad:
Esta sección es un bálsamo contra la ira que a menudo desata conflictos que luego tanto cuesta reparar. Contra el rayo del primer impulso encontraremos textos que nos invitan a meditar.

Los que nos hacen sentir grandes:
-Alejate de aquellas personas que tratan de empequeñecer sus ambiciones.
- Las personas pequeñas siempre actuan así.
Los realmente grandes te hace sentir que tú también puedes ser grande.

Nieve:
 Las reflexiones de los grandes maestros y tradiciones espirituales auqneu también las de maestros mundanos, son  una escuela para disipar las borrascas de nuestra alma y abrigar el corazón con un manto de pureza.
Las leyes de la ilusión:
- Creo que la imaginación es más fuerte que el conociemiento, que el mito es más potente que la historia, creo que los sueños son más poderosos que los sueños, que la esperanza siempre triunfa sobre la expereiencia, que la risa es la única cura para el dolor. 


 

No hay comentarios:

ShareThis