18/11/10

Novedades en el Sello Esencia.

El discreto encanto de la infidelidad
Anna R. Alós

A la venta el 16 de noviembre 2010
Hay infidelidades que duelen y otras que enojan; algunas se perdonan, otras se asumen pero ninguna se olvida. También están las que se obvian en favor de la supervivencia.

En el momento en que la infidelidad se proclama a los cuatro vientos, causa dolor, provoca escarnio y cambia su nomenclatura para llamarse traición. Es cierto que la infidelidad adopta su nombre en el momento en que se
desenmascara al infiel, pero si hay que descubrirlo, intentemos que sea de la manera menos dolorosa posible.

                    ISBN: 978-84-08-09610-8 · 14,5 x 21,5 cm / 272 pp. · PVP 16 €
Lo que dijeron acerca del discreto encanto de la infidelidad:

• Sharon Stone definió, contundente: «Nosotras podemos fingir el orgasmo, pero ellos una relación entera.»

• Marilyn Monroe afirmó: «Los maridos no son nunca amantes tan maravillosos
como cuando están traicionando a su mujer.»

Lo que dice la autora de la obra:

Estas páginas son una sucesión de pensamientos imperfectos, sin apenas base científica, acerca de la infidelidad y la traición, con la salvedad de algunas citas de autores con argumentos de autoridad. Surgen del análisis de historias, propias y ajenas, acumuladas durante años, y después de aplicar cuatro de los seis sentidos: escuchar, mirar, hablar e intuir (el incomún sentido común). El tacto y el olfato también aparecen. No podría ser de otra forma en temas tan ligados al sexo y el deseo.
Es tan apasionante vivir que me gustaría repetir dos, tres, cuatro, mil veces. ¡Qué sé yo! Y me parece tan corta la vida que, por si acaso no tengo una segunda oportunidad, opto por añadir capítulos inocuos en vez de otros con contención moral al uso que contaminan la voluntad. El mérito no está en ser la más fuerte; está en sobrevivir al tedio. Y si la infidelidad es una ayuda, saber cometerla y  sobrellevarla debería ser un ejercicio de voluntad.
Una reflexión previa antes de continuar: cuanto más íntegra es una persona, más capacidad tiene de perversión. ¿Para qué, si no, necesitaría ser íntegra? Sólo la integridad nos puede salvar de nosotros mismos, y que cada cual lo interprete a su manera porque la verdad absoluta no existe. Los puntos de vista le ganan la partida.






No hay comentarios:

ShareThis