21/11/10

Reseña: Angeles y Demonios de Dan Brown

En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo. Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos de El Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.
 Ficha Tecnica:

TITULO ORIGINAL:Angels & Demons
AUTOR:Dan Brown
GENERO:Thriller
TIPO:Novela
PAIS:Estados Unidos
AÑO DE LANZAMIENTO:2004
Editorial:                          Umbriel

Opinión personal:

Pues la verdad es que ha sido un libro que me ha decepcionado mucho por varios motivos, el primero es porque desde la primera página del libro me daba la sensación que no estaba en una novela nueva sino que estaba leyendo de nuevo el Código Da Vinci y que solamente le habían cambiado el nombre a alguno de los protagonistas y habían cambiado la ubicación de la escena....

La trama no me ha aportado nada nuevo, ya que era un clon del anterior libro escrito por Dan Brown, la verdad es que he echado de menos en este libro más originalidad por parte del autor.
Los personajes  dentro de una linea normal, con el profesor Robert Langton a la cabeza, que sigue con su ritmo de vida que dejamos en el Codigo.....

La personaje femenina en este segundo libro de Dan Brown se llama Vittoria Vetra, la cual es la hija del cientifico asesinado en las primeras páginas del libro. Con un caracter intuitivo y dependiente le traerá algun que otro rompecabezas al profesor Lagton.

Otro personaje que encontramos en la novela es Maximiliam Kolher, el jefe del centro donde aparece asesinado el científico, la CRN. Es paraplejico y de un caracter demasiado extraño, lo cual hace que se sospeche de él desde el primer momento.


Aparte de estos tres personajes más principales nos encontraremos en el Vaticano esperando un Habemus Papa, y un camarlengo que no sabe como hacer que la situación que se vive en ese momento dentro del vaticano y que puede poner en peligro muchos secretos no se le vaya de las manos...
Un libro que se puede leer pero sin esperar nada de él, porque si lo lees con grandes expectativas hacia él, no llegarás a la pagina 50.

Las hadas puntuan:

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

Ana Bolox dijo...

A mí también me decepcionó el libro cuando lo leí. De hecho, creo que no he vuelto a repetir con Dan Brown.

Hay cosas mucho mejores para leer :-)

Saludos.

Rubíes Literarios dijo...

Yo me lo leí hace tiempo y estubo bien pero no ha la altura de El código Davinci, buena reseña.
Saludos y besos, nos leemos

ShareThis