14/12/10

Harry Potter y elCaliz de Fuego " La película"

 Ficha técnica:


Dirección: Mike Newell.
Países:
Reino Unido y USA.
Año: 2005.
Duración: 157 min.
Género: Aventuras, fantasía.
Interpretación: Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley), Emma Watson (Hermione Granger), Tom Felton (Draco Malfoy), Stanislav Ianevski (Viktor Krum), Katie Leung (Cho Chang), Matthew Lewis (Neville Longbottom), Robert Pattinson (Cedric Diggory), Clémence Poésy (Fleur Delacour), Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid), Ralph Fiennes (Lord Voldemort), Michael Gambon (Albus Dumbledore), Brendan Gleeson (Alastor "Ojoloco" Moody), Jason Isaacs (Lucius Malfoy), Gary Oldman (Sirius Black), Alan Rickman (Profesor Snape), Maggie Smith (Minerva McGonagall), Timothy Spall (Colagusano), Miranda Richardson (Rita Skeeter).
Guión: Steve Kloves; basado en la novela de J.K. Rowling.
Producción: David Heyman.
Música: Patrick Doyle.
Fotografía:
Roger Pratt.
Montaje: Mick Audsley.
Diseño de producción: Stuart Craig.
Vestuario: Jany Temime.
Estreno en Reino Unido: 18 Nov. 2005.
Estreno en España: 25 Noviembre 2005.







Sipnosis:

Harry Potter se enfrenta a tiempos duros. Aco-sado por pesadillas que hacen que su cicatriz duela más que de costumbre, Harry (Daniel Radcliffe) está feliz por escapar de sus sueños inquietos al poder asistir al Campeonato Mun-dial de Quidditch y estar con sus amigos Ron (Rupert Grint) y Her-mione (Emma Watson). Pero algo siniestro está apareciendo en el cielo del campo de Quidditch, la Marca Oscura, la señal del malva-do Lord Voldemort (Ralph Fiennes), había sido vista la última vez hace trece años, la noche en la que asesinó a los padres de Harry. Harry está deseando regresar dentro de los muros del Colegio Hog-warts de Magia y de Hechicería, donde el profesor Dumbledore (Mi-chael Gambon) le puede proteger. Pero parece que este año las cosas van a ser un poco diferentes. Dumbledore anuncia que Hog-warts va a albergar este año el Torneo de los Tres Magos, una de las competiciones mágicas más excitantes y peligrosas de la co-munidad de magos y hechiceros. Se elegirá a un campeón de cada una de los tres colegios de magia y hechicería más grandes y prestigiosos para competir en una serie de pruebas arriesgadas y conquistar la codiciada Copa de los Tres Magos. 

El oficial del Mi-nisterio de Magia, Barty Crouch (Roger Lloyd Pack) y el Profesor Dumbledore presiden una ceremonia con velas, esperando tensa-mente como el cáliz de fuego elige a un estudiante de cada colegio para competir en el torneo. Pero, de forma inexplicable, el cáliz es-cupe un último nombre: Harry Potter. Con sólo 14 años, a Harry le faltan tres años para poder participar en esta dura competición. Él insiste en que no ha introducido su nombre en el cáliz y que real-mente no quiere competir. Pero la decisión del cáliz es vinculante y tendrá que hacerlo. Harry se prepara para las duras pruebas del tor-neo: evadir al dragón de fuego, penetrar en las profundidades de un gran lago y entrar en un laberinto que tiene vida propia. Para Harry, enfrentarse a dragones, sirenas y otros seres marinos es como un simple paseo por el parque comparado al reto que supone pregun-tar a la encantadora Cho Chang (Katie Leung) si quiere acompañar-le al baile de Navidad. Las cosas toman un giro dramático cuando alguien es asesinado en Hogwarts. Asustado y todavía perseguido por los sueños sobre Voldemort, Harry se dirige a Dumbledore, pe-ro incluso el venerable director del colegio tiene que admitir que ya no hay respuestas fáciles. Cuando Harry y los otros campeones compiten en su última prueba y los zarcillos del laberinto avanzan, algo o alguien permanece vigilante. La victoria está a la vista, pero cuanto más se acercan al final del torneo, nada parece como es, y Harry se ve arrojado hacia un encuentro inevitable con el verdadero mal...




Mi opinión personal: (Puede contener algun spoiler)

Bueno pues acabo de terminar de ver la cuarta parte de Harry Potter, y tengo que decir que no me ha defraudado para nada,  sino todo lo contrario.
Lo que me llamó la atención al ver el principio es que tenemos entre la entrega de esta cuarta parte al vampiro más famoso en la actualidad, en el papel de Fedrec y siendo uno de los protas de esta entrega, por ser el primer elegido de Howgarts para participar en el Camponato de magos.... No pude resistir las lágrimas cuando el personaje sufre el percance en el laberinto........ en fin ...... ya lo sabía al haber leido el libro pero como que al verlo me ha dado más penilla, jeje soy así.... no lo puedo resistir.

Los efectos especiales una pasada como desde el principio de la saga y los personajes ya se va notando que van creciendo. En esta película podemos ver a un Ron celoso de como Hermione queda con Krum para el baile, y como Hermione se enamora por primera vezzzz... xd ya era hora,jejeje.

Ya estoy deseando de ver la siguiente entrega de Harry y la orden del fenix que si sigue sin defraudarme y tan bien adaptada al libro, también tiene que ser una película muy buena.

Os recomiendo Harry y el Caliz de Fuego, está geniallllll para acompañarla con palomitas de colores......


2 comentarios:

Adrià dijo...

Hola! Me ha gustado mucho tu blog!!! Y lo he compartido en facebook. A ver a ti que te parece el mío! periodismeadria.blogspot.com

Si puedes promocionarlo o compartirlo en facebook te lo agradeceria! ;)

Felicidades de nuevo!

Adrià

brujitamorada dijo...

Me alegro que te haya gustado,!! y por supuesto voy a ver el tuyo y a compartirlo!!

ShareThis