18/2/11

Reseña: La Isla bajo el mar de Isabel Allende

Ficha Técnica:

Título:         La Isla bajo el mar
Autora:       Isabel Allende
Sello:          Plaza & Janés
Año:           2009
Páginas:      512
Formato:    Tapa dura con sobrecubierta

Sipnosis:

Para ser una esclava en el Saint-Domingue de finales del Siglo XVIII, Zarité había tenido buena estrella: a los nueve años fué vendida a Toulouse Valmorain, un rico terrateniente, pero no conoció ni el agotamiento de las plantaciones de caña ni la asfixia y el sufrimiento de los trapiches, porque siempre fué una esclava doméstica. Su bondad natural, fortaleza de espíritu y honradez le permitieron compartir los secretos y la espiritualidad que ayudaban a sobrevivir a los suyos, los esclavos, y conocer las miserias de los amos, los blancos.


Zarité se convirtió en el centro de un microcosmos que era un reflejo del mundo de la colonia: el amo Valmorain, su frágil esposa española y su sensible hijo Maurice, el sabio Parmentier, el militar Relais y la cortesana mulata Violette, Tante Rose, la curandera, Gambo, el apuesto esclavo rebelde... y otros personajes de una cruel conflagación que acabaría arrasando su tierra y lánzandolos lejos de ella.


Al ser llevada por su amo a Nueva Orleans, Zarité inició una nueva etapa en la que alcanzaría su mayor aspiración: La libertad. Más allá del dolor y del amor, de la sumisión y la independencia, de sus deseos y los que la habían impuesto a lo largo de su vida, Zarité podía contemplarla con serenidad y concluir que había tenido buena estrella.





Mi opinión personal:

En esta novela nos encontramos dos narradores, el propio Valmorain que nos cuenta la historia en sí y Zarité que nos cuenta en primera persona como se va encontrando según van sucediendo los acontecimientos en ese momento.
En este libro no podía faltar la literatura mágica que caracteriza a Isabell Allende como el vudú, los espíritus tan importantes para la gente de raza negra en aquella epoca y como los blancos sentían miedo hacia los dioses de sus esclavos.

Esta narrado en una época de esclavitud, que nos hace pensar que en otros tiempos los blancos han echo barbaridades con gente de otro color simplemente por ser distintos a ellos, y cuesta entender algunas situaciones, debido a que gracias a dios nuestra mentalidad a cambiado.

Es importante para disfrutar del libro debido a la esclavitud y a los abusos de la época que según leemos no nos olvidemos en la época que está narrada, sino nos lo llevamos al Siglo XXI y algunas narraciones pueden hacernos sentir mal .

Magnífica novela como siempre Isabell Allende nos sorpende con su libro en el que Zarité apesar de todo lo que pasa en su vida, lucha y no se riende hasta que consigue su objetivo, aunque la vida desde que nace no la trata muy bien.

En este libro te encontrarás grandes dosis de humor, de magía de amor, pero también hará que se escape alguna lagrimilla como al final del libro.

Mis hadas puntuan:


Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic


¿Y vosotr@s lo habeis leido?¿Lo pensaís leer?

Nos leemos^^
 

2 comentarios:

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

La verdad es que tiene muy buenas críticas pero sigue sin atraerme la histórica :(

Besos.

brujitamorada dijo...

Son libros que te tienen que gustar, sino no podrías terminarlo.
Un beso Esme^^

ShareThis