17/2/12

CPR 4: Un papá a la medida

Esta semana os traigo un nuevo cuento para Raquel, su título Un papá a la medida de la editorial Edelvives.

Sipnosis:
Cuando se tiene la madre más lista, más guapa, más deportista, más fuerte pero no se tiene un papá, conviene buscar uno pero que sea adecuado. Lo mejor sería que tuviera las virtudes de mamá aunque si no es fuerte, ni sabe hacer cálculos mentales, es bajito y no muy guapo pero sabe muchas poesías, le gustan los animales y es cariñoso, conviene quedárselo.



Opiníon personal:
He leido este cuento junto a mi hija Raquel y he de deciros que me ha gustado mucho, sobre todo el mensaje que nos da este cuento, que no es necesario ser un super padre, basta con ser cariño y darle amor a los niños para que semos un papá a la medida.
La protagonista del cuento tiene una madre que es la más alta, la más fuerte, la más guapa, pero no tiene papá. Por este motivo decide poner un anuncio en el periodico para buscar un papá y apesar de que cientos de papás acuden al anuncio la niña decide que su papá a la medida es un desastre con el cálculo, es bajito, no sabe hacer puzzles, pero le encantan los animales, es cariñoso y simpático y le lee hasta dos cuentos antes de irse a dormir, por todo ello elige a su papá a la medida.
La pega que le pongo a este cuento son las ilustraciones que no me han gustado mucho, creo que podían haber sido algo menos bastas, las ilustraciones son demasiado "pesadas" no sé no me han convencido, con lo bonito que es el cuento, creo que los dibujos deberían ser más finos.











No hay comentarios:

ShareThis