28/2/12

Raquel Fernández, de 8 años, presentó ayer viernes su libro “La Lista Maldita”



La joven escritora Raquel Fernández, de ocho años de edad, presentó ayer su libro “La Lista Maldita” en el Centro Cultural “La Confianza” de Valdepeñas, acompañada del alcalde de la ciudad, Jesús Martín, del teniente alcalde de Cultura y Turismo, Manuel López, y del editor del libro, ante un numeroso público.
Raquel animó a los niños a leer y escribir e indicó que, tras escribir “La Lista Maldita” en un mes, ella ya está trabajando en su próximo libro, “El bosque perdido” y manifestó que le gustaría escribir libros de emoción, intriga y miedo.
Señaló que siempre ha tenido una imaginación muy despierta y comentó que las personas que han leído su primer libro, sobre todo sus profesores, le han dicho que está perfecto.
Al preguntarle por lo que a ella como autora le gusta más del libro, indicó que el viaje de Wanda, la protagonista, y su amiga Elisa.
En cuanto a si de mayor le gustaría ser escritora, contestó que sí, pero que también querría ser a la vez otras cosas como profesora.
El alcalde de Valdepeñas afirmó que “es muy gratificante asistir a actos como este. Al principio me dio un poco de miedo que una niña escribiera tan bien, pero cuando la conocí me di cuenta de que sigue siendo una niña, pues lo que quería era conocer a los Reyes Magos y los conoció”.
Añadió que su talento “le viene de casta, pues es sobrina biznieta de un ilustre valdepeñero, Cecilio Muñoz Fillol”.
Comentó que por su trabajo de político tiene un poco abandonada la cultura, a pesar de que le gusta mucho, “pero este acto es una oportunidad de acabar bien la semana y comenzar el fin de semana”.
“La lista Maldita” se publica bajo el innovador sello Earthbook, de Neverland Ediciones, una patente que está rompiendo esquemas a nivel internacional gracias a la conexión literatura-naturaleza por la que apuesta.

No hay comentarios:

ShareThis