18/3/12

Violencia Muda, de Marcelo Colombini.



Spnosis:

Obsesivo, agresivo, directo y con gran magnetismo para las mujeres , el expolicia Joaquín Cánovas, a caballo entre su trabajo como detective y su amor por la literatura, intenta redirigir su existencia en un entorno desbocado.

Mientras el inicio de un nuevo caso  y de sus queridos talleres de literatura se entre mezclan con un extraño triangulo amoroso y la aparición del bautizado por la prensa como el violador de lesbianas…


Trayectoria resumida

-Gané el primer lugar en el Premio “Enrique Pezzoni” de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

-Recibí una mención honorífica en el Premio Boulevard, entre 700 participantes.

-Acabo de firmar contrato con una editorial española por una saga detectivezca, en principio de cinco novelas. Cuatro de ellas ya están escritas: Violencia muda, La línea divisria, El gato en la oscuridad, y La duda del francotirador.

-Tengo escritas 15 novelas para adultos. Dos editadas por editorial Buró. También diez libros de poemas y tres libros de cuento.

-Fui jurado en el Concurso de Cuentos de Ediciones B612, en el Premio Pezzoni al siguiente año de haberlo Ganado y en el Premio de Poesía de Ediciones Tercer Milenio.

-Colaboré con los diarios La Prensa y La Nación de Buenos Aires.

-Colaboré con la revista Parteaguas de México.

-Colaboré con la revista La perra de Bogotá, Colombia.

-Colaboré con la revista Trece trenes, de España.

-Colaboré con un cuento para el libro Aceite de Argán, de Ed. Urano, de Lorudes Pratt Ferrer.

-Colaboré con las revistas Aguafuerte, Crisis y El perseguidor, de Buenos Aires, esta última vinculada a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

-Colabore con la revista El gato blanco, vinculada a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

-Dirijo talleres de escritura desde 1989.

-Escribo crónicas, cuentos y comentarios de libros en la web para la empresa Coguan de España.

-Escribo artículos para la empresa española Escritores Unidos.

-Pertenezco al Consejo de Redacción de la revista El perseguidor, vinculada originariamente con la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Buenos Aires).

-Soy autor de una novela infantil para chicos de 10 a 12 años. También de varios cuentos


Ponto tendremos os anunciare una entrevista que estamos preparando con este querido amigo, para que nos cuente un poco mas sobre su novela y su trayectoria.

No dejeis de estar atentos, amig@s.



No hay comentarios:

ShareThis