2/6/12

Reseña: La mécanica del corazón.

Bueno pues aqui os traigo una nueva reseña. Esta vez se trata de un libro que tuvo mucho boom en su publicación y que ha sido o muy querido o muy odiado.
Asi que hallá vamos.........

Ficha Técnica.

Editorial: Random House Mondadori
Páginas: 176
ISBN: 9788439721956

Tapa Blanda

Sipnosis:

 En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.




Opinión Personal:

La verdad es que no había leído hasta hoy nada de este escritor, y este libro le he tenido muchísimas ganas desde el día que salió a la venta.
Es un cuento para adultos, como se le ha catalogado y yo esperaba que como tal tuviese alguna que otra ilustración ya que creo que la historia si da juego para ellas, pero en fín no las tiene.
La historia es bastante curiosa la verdad, nos encontramos con Jack un recién nacido que es abandonado por su madre y que la comadrona que le trae al mundo " adopta" después de que tras muchos intentos ninguna familia rica quiera llevarselo con ellos, porque posee un corazón de madera. Sí Jack nació con su corazón débil y gracias a Madeleine que le puso un reloj de cuco en su corazón el niño pudo sobrevivir y crecer.
Pero el bebé fué creciendo y la curiosidad por saber que había allá de las cuatro paredes donde vivía se hacía cada vez más grande.
Madeleine le prometió que para su décimo cumpleaños lo llevaría a la ciudad.... un error por parte de su madre adoptiva porque ahí fué cuando Jack se " enamoró" de Miss Acacciá al cuál no volvió a ver tras años de búsqueda.


Hasta aqui todo perfecto, más o menos el libro se hace ameno, aunque he de decir que me esperaba bastante más, pero apartir de aqui de la aventura de Jack hacía andaluciá tras escapar de la policía se me ha echo muy pesado.
Y el motivo es porque para mi gusto la historia podía haber sido mucho más simple de lo que la ha echo, ha querido hacer algo distinto y yo creo que se ha cargado el libro. Es de los libros más raros y aburridos que he leído, y me da pena porque el fondo de la historia es muy bonito y tierno, claro que como el resto del libro, el final el autor se lo ha cargado de un plumazo.


En fin de esta lectura he sacado en claro, que hay libros que le dan mucha publicidad cuando salen a la venta y te lo meten por los ojos, y que son un truño, y que tengo claro que no voy a leer nada más de este autor, porque me he llevado una gran decepción.

Mis hadas puntuan:

 

  
 

 

4 comentarios:

debodebo dijo...

Aiiisss a mi me paso lo mismo cuando lo leí....le tenía muchas ganas y al final me quedé un poco plof porque me resultó bastante aburrido :(

Hancastera dijo...

No había leído hasta ahora ninguna reseña del libro, pero creía que era un buen libro, así dulce y tierno. Es una pena. Bueno, ahora evito llevarme una desilusión.
Muchas Gracias por la reseña
Besitos ^.^

Montse dijo...

Yo este libro lo queria leer pero después de tu reseña mejor me lo pienso.
Besos

Ivannova dijo...

Yo lo leí ^^.. pero a mi si me gustó jeje bueh cada quien tiene su opinión :)

Besitos

ShareThis