16/9/12

La piel del Camaleón de Editorial Arcopress

Arcopress presenta La piel del camaleón, de Yolanda Regidor
La travesía de la juventud, cuando las verdades eternas duran un minuto
La novela se desarrolla en la Salamanca estudiantil de comienzos de los noventa y recoge una intensa descripción de aquellos días, de los lugares y los sonidos que marcaron una época, en la que grupos como Whitesnake o Roxette sonaban con fuerza en los oídos y el corazón de los jóvenes
Córdoba, 22 de junio de 2012.- La piel del camaleón es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Arcopress, obra de Yolanda Regidor, quien confiesa que “es el fruto de un travieso afán por pulsar los sentimientos ajenos mediante la magia de las palabras”.
La novela se desarrolla en la Salamanca estudiantil de comienzos de los noventa y recoge una intensa descripción de aquellos días, de los lugares y los sonidos que marcaron una época, en la que grupos como Whitesnake o Roxette sonaban con fuerza en los oídos y el corazón de los jóvenes.
A lo largo de la trama aflora una reflexión sobre la azarosa travesía por ese boscoso campo intermedio que es la juventud. Una etapa de la vida, y también de nuestra sociedad de entonces, en la que se radicalizaban ideas que se convertían en verdades eternas por un minuto, y en la que el miedo a mostrarse ante sí y ante los demás atenazaba a muchos.
Lucrecia, alias Lucky, es una joven estudiante de Bellas Artes que vive en la Salamanca de principios de los años noventa, donde comparte un piso de alquiler. La frustración del amor no correspondido de un amigo dará lugar a un suceso que la hace salir de su estado de anestesia, para comprender que jamás ha sido fiel a sí misma, adaptándose siempre y mimetizándose con el entorno.
Roberto, alias Robert, vive solo y cerrado a cualquier tipo de sentimiento, hasta que el azar le lleva a salvar a Lucky de morir desangrada. En ese instante comienza, a su pesar, a latirle el corazón. A los dos. La relación entre estos seres dañados por la vida les cambiará a ambos... y no solo a ellos.
La piel del camaleón es una historia conmovedora, emotiva, que se despliega de forma ágil y logra que el lector comparta subyugado las vicisitudes de sus personajes. Una novela de asombrosa vitalidad, inflamada de sentimientos, que no deja indiferente y revela el talento de su autora, capaz de reparar en aquello que suele pasar desapercibido y de expresarlo con sensibilidad e inteligencia.
Yolanda Regidor nació en Cáceres en 1970. Se licenció en Derecho y cursó un máster en Psicosociología Aplicada. Es formadora ocupacional y trabaja como asesora jurídica y docente en proyectos de inserción sociolaboral. La piel del camaleón es su primera novela y guarda algún parentesco temático con Historias del Kronen, el gran éxito de José Ángel Mañas, al abordar también las diferencias generacionales y las dificultades de comunicación entre padres e hijos, si bien la obra de Regidor puede ser disfrutada por ambos por igual.




¿Que os parece esta novela? Yo he de deciros que me ha llamado mucho la atención, por la historia creo que puede llegar a enganchar y mucho y la portada me ha enamorado. Quiero leerlo!

 

1 comentario:

JAVIER dijo...

Realmente es una historia conmovedora, cualquiera que la lea se identificará con algún personaje en un momento de su vida, cada uno que lo lea será un héroe que encontrará el alma de otro héroe en la novela. No dejéis de leerla.

ShareThis