13/9/12

Reseña: Diario de un ángel.

Diario de un ángel de Carolyn Jess-Cooke

Título: Diario de un ángel
Autor: Carolyn Jess-Cooke
País: Irlanda
Año de publicación: 2012
ISBN: 9788415355113



Sipnosis:

Margot Delacroix acaba de morir a los 42 años, prematura e indecorosamente. Pero es enviada nuevamente a la Tierra con el nombre de Ruth, para ser ángel guardiana de sí misma. Su misión consiste en repasar los duros acontecimientos de su vida, sus mayores errores y todas sus acciones desde su nacimiento hasta su muerte. Forzada a presenciar las vueltas del destino, y sin poder cambiar ninguno de sus actos, descubre que sus decisiones han tenido mucho que ver con los problemas de Theo, su hijo adolescente, que ha caído en los flagelos de las drogas y el crimen. Ruth se propone cambiar el curso de su vida, en el intento de cambiar el futuro de Theo. Para ello hace un pacto con un demonio, renunciando a su lugar en el Cielo para salvar a su hijo de tan aciago destino. Pero los cambios que logra propiciar tienen unas consecuencias que nadie podría imaginar.

Mi Opinión Personal:

He de empezar diciendo que tenía muchísimas ganas de leer este libro desde que descubrí su título. Este pertenece a ese grupo de lecturas que me enamoran por el título y por la portada.
Como arriba bien comenta la sipnosis trata de la protagonista Margot que muere repentinamente a los 42 años de edad después de una vida de excesos y vicios, pero también de amores, desamores, dolor y sufrimento.
La vida le da una segunda oportunidad de volver a la tierra pero siendo un ángel llamado Ruth. 
La historia es muy bonita porque es relatada en primera persona por la protagonista. Nos cuenta siendo ya ángel como se vé desde otro plano astral y como vé cosas que creían que habían sucedido de otra forma en su vida, o que simplemente no recordaba.

Me ha cautivado sobre todo por la ternura con que Ruth recuerda a sus seres más queridos como sus padres, pero también he sufrido con ella cuando la han maltratado e pegado incluso siendo una niña.

La escritora ha sabido crear un vínculo perfecto entre la protagonista en sus dos puntos de vista, uno siendo Ruth el ángel guardían y otro siendo simplemente Margot.

Ha habido partes en el libro que se han echo muy lentas, porque ha querido ahondar en algo que para mí por lo menos no era tan importante como otras que ha pasado un poco más por alto, pero en general la novela está muy bien estructurada, los personajes son los perfectos, no hay ninguno que sobre ni que esté fuera de lugar, y el final......... que decir del final que es el final perfecto para este libro aunque a los lectores no nos haya gustado,jejeje.

 Mis hadas puntuan:








Gracias a la editorial Duomo por el ejemplar.

 
  
 

No hay comentarios:

ShareThis