21/10/12

Reseña: La Ilusión

Bueno pues hoy os traigo la reseña de un libro cuyo título es precioso La Ilusión.




DATOS DEL LIBRO

  • 13.0x19.0cm.
  • Nº de páginas: 150 págs.
  • Editorial: PLANETA
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788408085416
  • Año edicón: 2009
  • Plaza de edición: BARCELONA

SIPNOSIS:

Esperanza, una joven empresaria que conjuga la crisis de su vida familiar con la dirección de una librería que se hunde por momentos, asiste al declive de sus ganas de vivir. Sin apneas energía parar encarar un nuevo día, verá cómo su mundo se desmorona poco a poco. La falta de ilusión por todo cuanto la rodea provocará en ella un estado de desánimo que la hundirá en un pozo cuya salida le parece imposible.
Sólo en el momento en que Esperanza toca fondo, aparecerá ante ella un nuevo camino, una segunda oportunidad en la vida que le permitirá encontrarse a sí misma.
Apartir de entonces emprenderá un viaje mágico que le permitirá recuperar la energía perdida y renacer al mundo con el mayor de los tesoros, la ilusión por vivir.

OPINIÓN PERSONAL

En cuanto me hablarón de este libro me entraron muchas ganas de leerle porque la historia me parecía tan real y tan bonita que no quería dejar pasar la oportunidad de devorarle.
La historia está basada en un personaje Esperanza, una mujer que es dueña de una librería, la cuál según la abrió tuvo muchísimo éxito y de ser una pequeña librería fué creciendo cada vez más, pero a medida que íba creciendo el negocio, Esperanza se encontraba más triste y el negocio estaba dejando de funcionar como antaño.
Sus relaciones familiares tampoco estaban siendo muy buenas que digamos, ya que la mujer pasaba la mayor parte de su tiempo en su negocio y la otra parte que estaba en casa, estaba muy cansada como para dedicarle el tiempo que se merecían a su marido e hija.

Esperanza vivía los días unos tras otros, con una gran rutina y cada vez que se terminaba el día iba perdiendo un poco de ilusión por la vida, hasta que la perdió totalmente...

Pero el día que Esperanza perdió la Ilusión y que creía que sus problemas no tenían solución que andaba perdida en su vida se encontró entrando en una tienda muy especial LA TIENDA DE LAS ALMAS PERDIDAS". Esperanza sin saber porqué entró a dicha tienda y lo que se encontró detrás del mostrador fué un hombre mayor, que la preguntó que es lo que había perdido.

La mujer en un principio pensó que el nombre de la tienda o bien estaba equivocado que sería de Objetos perdidos o que era una especie de gancho para que la gente entrase. 
Ante la pregunta del hombre del mostrador Esperanza empezó a pensar que es lo que había perdido y le costó llegar a la conclusión que era la Ilusíon.

Asi que junto a su hada madrina emprendio un viaje mágico por el Parque de las Ilusiones donde aprenderá grandes lecciones de la vida que la ayudarán en un futuro y podrá recuperar lo que le falta en la vida " La Ilusión".

Este libro me ha encantado porque me ha recordado que tod@s tenemos un niñ@ interior que tenemos que dejarlo salir fuera, no porque nos hayamos echo adultos quiere decir que tengamos que abandonarlo . porque ese niño interior hace que nuestra ilusión y nuestra alegría siga viva dentro de nosotros.



Cuando somos adultos rechazamos algunas situaciones o pensamientos porque pensamos que ya somos muy mayores como para andar con cosas de niños, pues desde este momento, yo pienso hacer caso a mi Anita interior que me dice que me revele contra el mundo adulto ( con responsabilidad) y disfrute de la vida porque aveces es necesario.



MIS HADAS PUNTUAN










No hay comentarios:

ShareThis