25/12/12

Reseña: Ex Libris.

Hoy os traigo la reseña del último libro de Sandra Belenguer. Espero que os guste.









Titulo: Ex Libris

Autora: Sandra Andres Belenguer

Editorial: Everest
Fecha de Publicacion:  Noviembre 2012

Paginas: 396
ISBN: 9788444148281












Lara es apodada como "La nueva" o "Bicho raro" en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad. 

Lara vive en Paris, ciudad a las que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de lugar supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. 

Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. Su cartel es un libro abierto con las letras "Ex libris" y dos interrogaciones en él. Aunque la tienda parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar. 


El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de ese momento, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura...


OPINIÓN PERSONAL:                                                                                                


Antes de nada agradecer a la Editorial Everest que me enviase el ejemplar.

Bueno pues quiero hacer esta reseña de tal forma que no se revele nada sobre la historia asi que hablaré muy poco de la trama y me centraré en la edición, forma de escribir y sentimientos que me ha provocado la lectura de esta novela.

Como ya muchos de vosotr@s sabeis la historia está ambientada en París donde Lara nuestra protagonista se mudó con sus padres hacía dos años y dónde pensó que dejaría de ser el bicho raro del instituto pero no fué así. Debido a su amor por la literatura desde el principio fué aparte de la nueva la rara de clase.... en fin lo que nos ha pasado a muchos, que no se entiende nuestro amor por los libros...
Pero apesar de eso Lara era feliz porque una vez terminaba sus clases y ayudaba en el trabajo a sus padres y tío se encerraba en su cuarto a disfrutar de su pasión Los libros...

Pero un día el mundo de Lara cambió por completo cuando entró en una extraña librería regentada por un extraño librero. La librería era extraña en toda su totalidad hasta en su nombre EX LIBRIS...

Junto al personaje de Lara aparecen algunos más también claves en la historia y por supuesto el Chico, ese personaje del que Lara nuestra protagonista se enamora.
Tengo que decir que la historia de amor que cuenta Sandra no es que me haya defraudado porque yo sí creo en los amores a primera vista, en los flechazos o en el destino. Puede que yo sea de otra generación y de otra forma de entender esos amores. Y eso me ha gustado, esa historia como unida por el destino ( sé que a muchos de vosotros os ha parecido muy rápida), pero que no me ha terminado de convencer, no sé algo se me quedaba en el tintero entre los dos personajes........ Puede que la situación, la época, algo que no sé explicar pero que no me ha terminado de llenar. Aunque es una historia preciosa y el final es el que tenía que ser no podría haber sido de otra manera,jaja.

Nuestra protagonista Lara, es una muchacha tímida que al principio de la historia la veía como muy infantil,, pero que según ha ido avanzando la historia creo que se ha ido mucho adaptando a las situaciones, ha ido creciendo de la mano de Sandra.

Que decir de la edición. Por favor es preciosa, inigualable, perfecta para la historia. Le falta una banda sonora para ser maravillosa.
La combinación de colores en las páginas tienen su sentido, dependiendo del color viviamos una historia, dijo viviamos porque la lectura de Sandra te transporta al mundo que estas leyendo y te hace sentir como un personaje más. 
Me ha recordado mucho el contraste de colores a la Historia Interminable y eso me ha echo revivir momentos maravillosos.

También he de decir que me gusta que Sandra haya nombrado en esta historia libros clásicos, novelas que todos deberíamos leer y disfrutar ya que son una maravilla.

Como siempre la autora nos lleva a un mundo en el que aparece la magia. Creo que por eso me gusta tanto Sandra porque no es el primer libro que leo de ella y al igual que en La hija de los Sueños, la historia de Lara tiene su rincón mágico...

Y el Epílogo ha sido perfecto, te deja con ganas de una continuación, aunque la intención de Sandra era un final cerrado pero creo que perfectamente puede continuar.

Os invito a tod@s aquellos que aún no habeis disfrutado con esta novela que no lo dudeis que os la pidais para reyes porque además de ser especial y tener una edición fantástica la vais a devorar ya que su lectura es ágil y sencilla.



MIS HADAS PUNTUAN:




4 comentarios:

Melodías por escrito dijo...

Queremos leerlo estas Navidades, así que a ver si nos gusta mucho también :) Muchas gracias por la reseña! Un abrazo!! :D

Hancastera dijo...

La verdad es que tiene una pinta estupenda. Me encanta que trate sobre una chica a la que le apasiona la lectura. Lo que no me gusta tanto es que el amor sea precipitado, pero igualmente me gustaría leerlo.
Muy buena reseña.
Besitos ^.^

Dyalia dijo...

Me llama muchísimo *o* Lo pediría para Reyes, solo que ellos ya me dicen que tengo demasiados libros pendientes *lalala* xD
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Flavia dijo...

tengo unas ganas increíbles de hacerme con este libro, ya que todo el mundo hace reseñas sobre él, lo recomiendan, está en todas las librerías... Pero claro, el dinero no me da pa todo jajaja

por cierto, te he empezado a seguir, espero que te pases también por mi blog. Un besin :)

ShareThis