29/1/13

Reseña: Una tienda en París

Hoy os traigo una reseña de un libro al que tenía muchísimas ganas de leer y que por fín llegó a mis manos, Una tienda en París de Maxim Huertas.


  • 145.0x15.0x215.0cm.
  • Nº de páginas: 352 págs.
  • Editorial: MARTINEZ ROCA
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788427039032
  • Año edicón: 2012
  • Plaza de edición: BARCELONA

¿Alguna vez has pensado empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid. Aux tissus des Vosges, Alice HUMBERT, nouveautés.Entré sin decirnada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: tejidos de los Vosgos, Alice Humbert, novedades. Significaba más, mucho más...Màxim Huerta nos transporta al París de los felices años veinte de la mano de dos mujeres maravillosas, irresistibles y arrebatadoras. Una novela conmovedora, sensible y terriblemente sentimental que te hará soñar. Sin duda alguna, el libro más romántico del año.


Tengo que confesar que este libro le tenía unas ganas increíbles. ¿El motivo? Pues que mediante twitter principalmente no paraba de leer maravillosas críticas y a la mayoría de los lesctores les encantaba. 
Creo que es un libro perfecto porque nos encontramos con un argumento que tiene todos los ingredientes esenciales para una buena novela. Tenemos amor, tenemos drama,dolor, fenómenos inexplicables, muertes, vida.....

La novela la podríamos dividir perfectamente en dos partes, dónde en una parte encontramos a una de las protagonistas Teresa.
Teresa es una mujer que nos cuenta su vida desde que era pequeña. Nos narra como a la muerte de su madre después de una larga enfermedad, está queda a cargo de la hermana gemela de su madre, la Tía Brígida. La cuál no trata con mucho amor y cariño a Teresa, sino que la trata muy estrictamente obligándola a estudiar, a vestir, a actuar como ella le mande.
Teresa en un principio puede resultar que tiene una vida un tanto aburrida y da la sensación de ser una persona simple. Vé la vida llena de colores grises y negros y nunca se ha atrevido a arriesgarse en la vida, sobre todo porque le aterra enfrensarse a tu tía Brigida.
Pero una mañana todo cambió cuando Teresa descubrío una pequeña tienda que tenía una pequeña liquidación de objetos del parís de los años 20 y dónde sin saber como la muchacha acabó entrando y comprando un viejo cartel de una tienda de telas que había pertenecido a una tal Alice Humbert.

Con la llegada del cartel a  la casa de Teresa a esta le empiezan a ocurrir una serie de fenómenos paranormales, que la muchacha poco a poco irá enlazando y descubriendo cuál es su destino y lo que el cartel o el fantasma que ronda el cartel quiere decirle.

Creo que el autor a acertado de lleno metiendo en la novela este tipo de pinceladas paranormales porque te tiene más en vilo, quieres saber que es lo que ocurre y porque le mandan tantas señales a Teresa.

A raíz del cartel y los fenómenos paranormales Teresa toma una decisión y es cumplir su sueño e irse a París a pesar del disgusto de su tia Brígida su ata la manta a la cabeza y se marcha. A partir de ese momento Teresa por fin será libre y vivrá la vida que realmente ella quiere vivir y que debe vivir.
Una vez en París Teresa compra una vieja tienda que en los años 20 en París había sido una tienda de telas y cuya antigua propietaria se llamaba Alice Humbert. Numerosos acontecimientos llevarán a Teresa a descubrir cuál fué la vida de la antigua propietaria y porque el destino quiso que la muchacha terminara viviendo en la Ciudad del Amor.

Una segunda parte de la novela la encontramos con el otro personaje Alice Humbert, la anterior propietaria de la tienda que Teresa en la actualidad acababa de adquirir.

Alice Humbert había sido una muchacha que nació en el seno de una familia humilde y cuyo padre falleció al poco de terminar la guerra. Su madre se vió obligada a trabajar duro para sacar adelante a sus hijos.

Alice en su juventud decidió que podría contribuir con su familia y llevar dinero a casa dejándose pintar desnuda.M

La historia nos adentra en el parís de los años 20 un periodo entre guerras dónde había gente que intentaba sobrevivir y vivía en la más absoluta pobreza y dónde la gente de bien derrochaba en bebidas, en fumar y en salir de juerga.

Alice supo bien lo que fué la pobreza pero de la noche a la mañana también conoció lo que era el lujo, la fiesta, el vivir sin problemas económicos.... pero eso aveces hizo que Alice olvidara sus raíces e hiciese cosas de las que siempre se arrepentiría.

El personaje de Alice es una mujer de carácter fuerte, de armas tomar pero también era débil y aveces incluso era como una niña que tenía miedo al mundo...

Tanto el personaje de Teresa como el de Alice conocen el amor y el desamor, pero no os puedo adelantar mucho sobre el tema porque sino os destrozaría la novela asi que deciros que el amor que surge tanto por parte de un personaje como por otro son amores puros, que aveces no siempre se cuidan y se saben mantener...


Y comentaros que los personajes de Teresa y Alice están unidos por el destino pero ¿cual?

En conclusión este libro me ha sorpendido gratamente y me ha gustado muchísimo creo que sería un regalo ideal para alguién que disfrutase de la lectura.



Mis hadas puntuan:



2 comentarios:

Dama sombría dijo...

Yo a este lo tengo ganas, el autor se paso por la Fnac de mi ciudad y quería ir a la presentación pero al final no fui por que justo ese día llovió tanto que se inundaron las calles y precisamente la Fnac quedo imposible de llegar.

Gracias por la reseña

Besos

Cristina Velvet dijo...

Creo que de momento se va a mi lista jiji Ya veré qué hago con él :)

Un besote!

ShareThis