15/4/13

Reseña: Violencia Muda, de Marcelo Colombini.


Sipnosis:

Obsesivo, agresivo, directo y con gran magnetismo para las mujeres, el ex-policía Julián Cánovas, a caballo entre su obligado trabajo como detective y su amor por la literatura, intenta equilibrar su existencia en un entorno desbocado.
Sin embargo, cuando emprende un nuevo caso y sus queridos talleres literarios, todo se complica con un extraño triángulo amoroso y la aparición del bautizado por la prensa como "el violador de lesbianas".
VIOLENCIA MUDA da inicio a la nueva novela negra argentina, reestructurando el concepto de antihéroe y trazando personajes cambiantes que reflejan el salto trepidante del sistema moral de nuestros días.


Reseña:

Debo reconocer que para ser un libro corto (212 páginas) me ha costado terminar de leerlo. Y aunque pensé en tirar la toalla, ratito a ratito, capitulo a capitulo conseguí terminarlo. No soy de las que tiran la toalla en la primera dificultad literaria. Las cien y poco páginas se me han hecho muy difíciles de leer.

No extendía lo que leía, aunque lo releyera. Se me hacía muy enrevesado. Saltaba de un estado emocional a otro en tan solo una línea, lo mismo estaba radiante de alegría que en la siguiente frase estaba colérico.

Desde que Cánovas (el protagonista de la novela) se centra en un único tema en su vida, se me ha hecho más ameno, liguero y fluido el escrito. Las ultimas cuarenta paginas han sido un visto y no visto, tan solo un rato he tardado en saber el final de esta historia.

Debo reconocer que no me esperaba este final tan ordenado. Explicando las cosas tal como sucedieron. Ha sido un final muy limpio, para ser una saga de cinco libros. No es la típica que te deja con el  final de la primera historia inacabada con un continuara.


 
Las Hadas Puntuan:

 




No hay comentarios:

ShareThis