4/6/13

Reseña: Anna Vestida de Sangre de Kendare Blake


Sinopsis

Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino. Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman “Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar. Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.


Opinión Personal:

Comencé este libro con mucha ilusión, pero poco a poco se han ido desvaneciendo conforme avanzaba la lectura.

Anna vestida de sangre es un libro algo diferente a los que estamos acostumbrados, que nos cuenta una historia con personajes alejados de los habituales y con un fondo paranormal que va empeorando cada vez más.

Esperaba de esta novela que se me pusieran los vellos de punta al ir  leyendo este libro. Tenía ganas de que el libro diese miedo, de que no pudiese dormir, pero lamentablemente no ha sido así. Algunas partes son descritas de tal forma que, quizá, pueda llegar a darte cosilla. Pero miedo, no da.

La historia es original, nadie lo va a negar, aunque me ha hecho recordar Crepúsculo solamente que en esta ocasión en vez de Vampiros son Fantasmas. Conforme la historia va a avanzando desde el encuentro con Anna se va prediciendo lo que va a suceder. Si yo hubiese sido la autora, habría hecho esperar bastante la aparición de Anna, a fin de cuentas es lo más importante del libro. Y eso de tenerla ya presente en la pagina cincuenta, lo siento pero no me ha gustado mucho.

Hubiese sido interesante que la autora diese otro toque a Anna, un toque más fantasmal. Un fantasma que se puede tocar como a una persona (solamente que es pálida como la nieve).  La actitud de Anna es sádica, parece Jack el destripador.

El protagonista, Teseo Casio (Cas para los amigos) es el narrador de esta historia. La narración en primera persona uno de los personajes es poco habitual, pero aun así me ha encantado.

La narración se hace muy pesada cuando Cas se pone a dar vueltas sobre esto y aquello, cosas que no tienen demasiada importancia y en los diálogos te puedes llegar a perder porque no sabes diferenciar entre el pensamiento de Cas y el dialogo con otra persona, aunque cuando llega el  momento de la acción la narración se vuelve más fluida.

La personalidad de Anna es cambiante, bastante compleja y escalofriante, es un personaje fuerte y que podría dar mucho juego. El exterior de Anna es frío, pero con un interior cálido que pocas veces muestra.
Lo que menos me ha gustado: para causar situaciones de miedo el libro se inclina bastante a lo sádico. Demasiada sangre, demasiadas tripas por el suelo. Aun asi ya estoy ansiosa por leer la segunda parte "Anna desde el Infierno".

Las Hadas Puntuan:







No hay comentarios:

ShareThis