22/10/13

Reseña: Supera tus miedos y alcanza tus sueños.

Bueno pues hoy os traigo una reseña, algo especial porque se trata de una lectura de esas que tanto me gustan a mí,jajaja. Un libro de autoayuda, su título Supera tus miedos y alcanza tus sueños, de Manuel Mata Moreno, al que agradezco de corazón el envió del ejemplar y la dedicatoria. Gracias Manuel.



FICHA TÉCNICA:

Editorial: Círculo Rojo
Número de páginas: 158
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788490304808
Año de edición: 2013
Precio: 14,90€

SIPNOSIS:

El autor propone en la presente obra que el lector tome conciencia de sus miedos, con el fin de poder eliminarlos, o por lo menos controlarlos de una vez por todas. La obra se configura alrededor de la gestión del miedo, con propuestas claras, sencillas y de gran utilidad, dirigidas a que el lector se enfoque en vivir en positivo el presente y tome las riendas de su propia vida, con responsabilidad y liderando los cambios que él necesite o desee. El valioso mensaje del autor es que lo que diferencia a las personas que tienen éxito de las que no, es precisamente en cómo manejan sus miedos.

La obra está concebida para servir de inspiración al lector a fin de que, lejos de renunciar a vivir su vida por no atreverse a afrontar sus miedos, se empodere y avance decididamente hacia la consecución de sus objetivos vitales, apoyándose en varias herramientas planteadas para su uso.

En esta obra de superación personal se combinan los conocimientos del autor respecto al tema, las aportaciones de otros numerosos autores y la sabiduría de todos los tiempos. Una obra que resulta además cercana al lector, ya que incluye vivencias personales del propio autor y casos reales de otras personas con las que el mismo autor ha tratado.

OPINIÓN PERSONAL

En este libro el autor nos propone una serie de pautas para eliminar nuestros miedos y que de esta manera podamos disfrutar más de la vida y poder ser felices.
Nos encontramos con que el libro está dividido en 2 partes.

La primera parte trata sobre los miedos de la sociedad en general.
Tengo que reconocer que en esta lectura me he sentido identificada en más de un capítulo y me ha ayudado a ver que algunos de mis miedos me los provoco yo, al igual que el resto de la sociedad por preocuparnos por cosas que ni siquiera es posible que sucedan.

Cada capítulo tiene su título, lo que nos facilita la lectura del mismo ya que sabemos que materia vamos a tratar en cada uno, Antes de entrar en detalles en cada capítulo después del título correspondiente nos encontramos con una frase o un pensamiento de diferentes personajes públicos, ya sea Osho, Marie Curie, Alejandro Magno, Paulo Coelho....... eso me ha encantado.

Es La lectura es ágil y rápida, ya que el autor se ha ido directamente al grano, sin perderse por las ramas, como pasa en muchos de los libros de autoayuda que puedes encontrarte por ahí, y que al final no terminas de leer porque se hacen pesadísmo.
Un ejemplo de la agilidad es la catalogación de los miedos en 6 miedos principales:

  1. Miedo a la pobreza
  2. Miedo a la crítica
  3. Miedo a la enfermedad
  4. Miedo a la pérdida de un amor.
  5. Miedo a la vejez
  6. Miedo a la muerte.
Desde luego yo creo que no podía haber estado más acertado con dicha catalogación y sus respectivas explicaciones.

La segunda parte del libro, consiste en una vez que hemos visto cuales son nuestros miedos, porque los alimentamos muchas veces sin razón es aprender a encontrar el sentido de la vida, a perseguir nuestros sueños, en definitiva a ser felices.
Leyendo este libro comprenderéis y os daréis cuenta como yo que ser feliz es mucho más sencillo de lo que nosotros creemos, y que muchas veces nosotros mismos en revesamos las situaciones y nos hacemos desgraciados y no nos dejamos a nosotros mismos disfrutar de las pequeñas cosas que tenemos a nuestro alrededor y que realmente es lo único que necesitamos para estar bien con nosotros y con el que nos rodea.

MIS HADAS PUNTUAN:







No hay comentarios:

ShareThis