6/11/13

Reseña: Dalia Azul, Nora Roberts

Hoy os traigo una nueva reseña. Esta vez se trata de la primera parte de la Trilogía del Jardín " Dalia Azul".
Me recomendaron este libro y como había leído más títulos de esta autora y me gustaron bastantes decidí acercarme a la biblioteca y cogerlo.



FICHA TÉCNICA

Editorial: Plaza&Janés, Narrativa Femenina / Abril 2007
ISBN: 978-84-01-38230-7
Género: Contemporáneo
Serie: 1º- Trilogía Jardin

Título original: Blue Dhalia
Editorial original: Jove / Octubre 2004
ISBN original: 0-515-13855-X 



SIPNOSIS:

Tres mujeres se conocen en un momento crucial de sus vidas: cuando es necesario dejar atrás el pasado, pero el futuro todavía parece incierto. Para Stella, Rosalind y Hayley, la mansión Harper -una vieja casa sureña en las afueras de Memphis- se convierte en un puerto seguro y un auténtico hogar. El pequeño y próspero negocio de un vivero de flores y plantas, en el que todas han depositado sus esperanzas, se erige en el símbolo de su independencia. Juntas encontrarán el valor para rehacer sus vidas y aceptar el amor cuando aparezca... aunque un misterio anclado en la centenaria casa solariega puede ponerlas a ellas y a quienes más aman en peligro.


 OPINIÓN PERSONAL:

Bueno pues cogí este libro como he comentado anteriormente porque me lo habían recomendado y como hasta el momento lo que he leído de Nora Roberts me había gustado, pues me apetecía conocer un poco más sobre la historia de esta trilogía.

La novela comienza con un prólogo que nos lleva a 1982, y dónde nos cuenta la historia de una muchacha que es prostituta y que quiere llegar a  ser algo más en su vida, y ha decidido ser compañera de un adinerado señor, que apesar de que está casado, decidide que la muchacha sea su " compañera" o su "compañía" durante algunas temporadas al año, a cambio ella vive en una lujosa casa que él ha comprado para ella y dónde no le faltará ningún capricho. Pero todo cambia cuando la muchacha se queda embarazada........ y llega el día del parto, un parto duro que provoca en la muchacha un cansancio tal que se desmaya y cuando se despierta tanto la enfermera como el médico le dicen que había tenido una niña pero que había nacido muerta....... La joven muchacha no da crédito a lo que le están diciendo ya que ella juraría que había oído llorar a su bebé..... a raíz de aqui la muchacha enloquece.....

Después de este prólogo que te deja con saber más sobre la historia, ¿ quien esa muchacha? ¿cuál es su final?¿nace vivo o muerto su bebé? comenzamos con una novela basada en la actualidad. Más concretamente con Stella una de nuestras protagonistas que de tener una vida familiar maravillosa, pasa a tener una gran desgracia cuando su marido Kevín tiene un terrible accidente de avión y fallece. Dos años depués de la muerte de su marido decide cambiar de aires con sus dos hijos de 6 y 8 años. Y el destino los llevará a la mansión Harper, dónde Roz ( la dueña de la mansión) contrata a Stella para trabajar para ella como Directora de su invernadero. 

Stella es la típica mujer ordenada, que tiene que tener todo milimetrado y pensado antes de hacer nada, todo tiene que ser planificado con anterioridad, en eso se basa su vida, y en el trabajo la funciona ya que es una buena cualidad para el puesto que desempeña en el vivero, pero esta cualidad le traerá más de un dolor de cabeza en su vida personal.

Desde el primer momento Stella y Roz cuadran perferctamente tanto en la vida laboral como fuera del trabajo y se hacen amigas y confidentes.

Roz es la dueña de la mansión Harper y del Invernadero, y convive junto a su hijo menor Harper en la mansión aunque él vive en una casa contigua, pero pronto verá como el bullicio de los hijos de Stella llenan la mansión ya que estos se instalan a vivir allí con ella.

Unos meses después de la llegada de Stella a la mansión aparece una muchacha familia lejana de Roz, Haveley que también sin saber muy bien porqué aparece en la mansión pidiendo trabajo a Roz.
Haveley está embarazada y le da buena impresión a Roz la cuál admite en su casa y por supuesto termina también trabajando en el invernadero. Es una chica lista y aprende muy rápido por lo que su contratación ha sido todo un acierto.

Pero la mansión tiene otro inquilino que  solamente los niños hasta el momento habían podido ver y es un fantasma.
Stella al principio no se creía nada sobre la historia del fantasma que habitaba en la casa, pero poco a poco se va dando cuenta que cierto fantasma convive con ellos, y que influirá en su vida más de lo que ella quisiera........

Pero por supuesto no podemos olvidarnos de un personaje que para mí desde luego es de los mejores, y es el paisajista de Roz, Logan, un hombre rusto, grande y muy desordenado que pondrá la vida de Stella patas arriba..

Me ha encantado la combinación de Logan y de Stella porque son como el día y la noche, ella tan ordenada, siempre con sus papeles, todo correctamente escrito, todo detallado y Logan un desastre en el papeleo, hace las cosas por impulsos aunque eso no impide que su trabajo sea magnífico.....

Como os podéis imaginar hay una historia de amor entre Logan y Stella aunque puede que sea algo diferente a lo que esperáis,jajaja.
Tengo que reconocer que Stella aveces me pone de los nervios, con sus indecisiones por no tener previsto esto o lo otro , pero también me he reído con Logan y con sus hijos que como niños que son tienen preguntas y salidas de su edad.

Desde luego estoy deseando de comenzar la segunda parte de la historia Rosa Negra, para saber realmente que sucede con el fantasma, como afectará la actividad de dicho habitante al resto de las personas que viven en la mansión harper.............

Y saber que pasará con Harper el hijo de Roz y haveley que yo creo que puede surgir ahí el amor..........

MIS HADAS PUNTUAN:






No hay comentarios:

ShareThis