27/11/13

Reseña: Pasión en Marrakech de Mar Montilla

Buenos días mariposillas!!

Hoy os traigo una reseña de un libro que la verdad en un principio siempre me ha echado para atrás eso de leer literatura erótica, pero lo ví en tombooktu y me llamó mucho la atención, y decidí darle una oportunidad.
Lo primero y antes de que me ponga al lio darle las gracias a la editorial  Tombooktu por el envio del ejemplar.

Y ahora sin más que contaros y deseando de que disfruteis os dejo la reseña.







Título:          Pasión en Marrakech
Colección:   Tombooktu Erótica
Nº paginas:  224
Formato:     Rútica
ISBN:          978-84-15747-38-3
P.VP:          9,95 Euros.







SIPNOSIS:

Edurne es una hermosa mujer de cuarenta y muchos años, divorciada y marcada por la traición, aburrida de la vida que lleva y volcada únicamente en su trabajo como ginecóloga.
Una noche sueña que se encuentra en pleno desierto del Sáhara, a punto de desmayarse, y un apuesto tuareg montado a caballo la rescata de morir deshidratada. al día siguiente, decide emprender un viaje a Marruecos. Está sedienta de aventuras.

edurne se ve sumergida en un mundo de colores, aromas, sabores y placeres que jamás sospechó.
Descubre la belleza de la vida y la de los magníficos hombres con los que se irá encontrando en esa experiencia sin precedentes. Hombres de mirada penetrante y sensualida a flor de piel que la iniciarán en los secretos más eróticos y libidinosos y con quienes disfrutarán de las experiencias sexuales más lujuriosas y placenteras de toda su vida.

Casablanca, Fez, Eroud, Ouarzazate, Marrakech.... Pasión en Marrakech te hará viar con la imaginación a los más exóticos paisajes y llenará tu mente de fantasías sexuales de inspiración oriental.

OPINIÓN PERSONAL

Bueno esta reseña ya os aviso desde un principio que me va a salir larga, porque apesar de que no es un libro con un número exágerado de páginas, en las 224 páginas vivimos muchas aventuras, conocemos a muchos personajes y sobre todo viajamos a varias ciudades de Marruecos.

Como os he comentado anteriormente no es un tipo de literatura que hasta el momento me hubiese llamado demasiado la atención por no decir ninguna, también puede deberse al aluvión de reseñas y de bonitas palabras que había en la red sobre las 50 sombras de Grey ( libro que sigo negándome a leer,jajaja).
Pero la verdad es que al leer la sipnosis si que despertó mi curiosidad y me alegro mucho de haberle dado a este libro una oportunidad ya que se la merece.

La autora Mar Montilla nos escribe en primera persona, en pasado, con un estilo sencillo y armonioso. El libro es muy descriptivo pero tengo que confesaros que nada aburrido, ni pesado ni rebuscado. Tiene las palabras exactas y las líneas justas para describirte un lugar sin ser cansado y poder viajar con tu imaginación a ese escenario.
He visto alguna influencia en el libro por ejemplo de Isabel Allende y no es de extrañar ya que es una de las escritoras favoritas de Mar montilla.

La novela es literatura erótica pero con una gran calidad literaria, y el erotismo es explícito pero elegante, que es lo que se echa de menos en otros libros.

Mar consigue que simpatices con la protagonista de este libro, Edurne que me ha parecido una mujer que a pesar de que ella en sus pensamientos creo o quiere creer que no tiene complejos o miedos, si que los tiene y poco a poco según vaya pasando la historia y vaya reviviendo ciertos momentos de su viaje se dará cuenta de que ha sufrido más de lo que ella pensaba.

A lo largo del viaje de Edurne conocemos a numerosos personajes. Cuando leí la lista de los personajes en la nota de prensa, tengo que deciros que sentí algo de pavor porque pensé ¿ como voy a quedarme con tanto nombre árabe y tanto personaje? pero según iba adentrándome en las páginas del libro, descubrí que la escritura de este libro es tan sencillo y tan ameno que te metes de lleno en la historia lo que provoca que los personajes no sean ningún misterio para tí.

Edurne decide emprender un viaje debido a un sueño premonitorio que ha tenido, y se embarca en una
ventura de dos semanas en Marruecos que cambiará su vida y su existencia para siempre. Necesita un cambio después de haber pasado por un divorcio y de ser dueña de una clínica ginecológica que la absorbe casi todo el tiempo del día.

Por supuesto tengo que deciros que mi personaje preferido es Edurne, pero a lo largo de su viaje conocemos a muchos más personajes principales, entre los que destaco a:

Rachid: Es el segundo protagonista de este libro. Es un chico árabe de Tánger que acompaña al grupo de turistas durante todo el viaje. Es muy simpático, joven y con don de gentes. No es especialmente guapo pero realmente tiene algo que a todas las mujeres les atrae, o eso parece. A mi me enamoró este personaje porque tengo que decir que sobre todo cuando le conocemos mejor nos damos cuenta de que es una persona que necesita encontrar un amor verdadero que le quiera y se deje querer.

Omar: Compañero de viaje. Es marroquí pero forma parte del grupo de turistas españoles porque está casado con una española. Es muy guapo y Edurne se siente atraída por él de inmediato.
Tengo que deciros que con este personaje he sufrido una metamorfosis porque al principio del libro me caía bien, pensé mira que fiel a su mujer, que no ha dejado seducir por Edurne pero según va transcurriendo la historia no me íba gustando la transformación de Omar y ahí si pude ver al hombre machista que escondía bajo esa piel de corderito.

Otman: El guía del desierto. Un atractivo bereber que seduce a Edurne. Bueno este personaje no sale demasiado en el libro, ya que es un personaje que sale en un momento puntual de la vida de Edurne pero que hará que su vida en esos dos días empiece a cambiar y ella empiece a replantearse algunas cosas.

Nuria: Del grupo de turistas. Es jovén, locuaz, estudiante de periodismo. Edurne y ella se hacen muy amigas y se lo cuentan todo, pese a la diferencia de edad. Este personaje me ha parecido tierno, alocado y me ha gustado mucho. He simpatizado mucho con ella sobre todo por la forma de pensar, de vivir. Creo que es un personaje importante en la historia, y en la vida de Edurne ya que han creado una bonita amistad.

Elena: Esposa de Omar, posesiva y celosa. Vigila constantemente a su marido. Que deciros de este personaje pues que me ha dado mucha pena. Al principio creí que era una celosa compulsiva pero ahora lo entiendo y yo creo que yo en su lugar también haría lo mismo. Es la típica mujer que sabe que su matrimonio está evocado al sufrimiento y que tarde o temprano su pareja le terminará siendo infiel.

Y podría estar hablando de los personajes mil páginas,jajaja pero tampoco es cuestión de aburriros. Aunque no quiero dejar por alto a Arantxa la enfermera de Edurne en su clínica de españa, que me ha parecido de lo más maternal y tierno que hay como personaje. Se hace querer solo de ver con que dulzura trata a nuestra protagonista. También tengo que deciros que me hubiese gustado conocer un poco más a Asier un amigo y compañero de Edurne que está enamorado de ella  y que daría lo que fuese por ser correspondido.

Ni que decir que la historia que esconden las páginas de este libro es una historia emocionante pero a la vez tierna y dura.
El final del libro es el final perfecto, porque creo que nuestros protagonistas se lo merecen.
Leer este libro ha sido toda una experiencia y sobre todo ha conseguido que viaje junto a Edurne y al resto de los personajes a Marruecos y a esas maravillosas ciudades, incluso he llegado a sentir esas fragancias, esos olores y colores sin salir de mi casa.

MIS HADAS PUNTUAN:




Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic



¿Os ha gustado la reseña?¿Os ha llamado la atención el libro?¿Tenéis pensamiento de leerlo?






1 comentario:

Mar Montilla dijo...

Muchísimas gracias, Ana, por esta simpática reseña que espero anime a mucha gente a leer la novela y a darnos su opinión.
Un abrazo.

ShareThis