18/12/13

Reseña: Robinson Girl de Rocio Carmona

Buenos tardes mariposillas!!!

Hoy os traigo la reseña de un libro que desde que salió a la venta y supe de su existencia me había llamado muchísimo la atención y decidí que tenía que disfrutar de su lectura.

Antes de comenzar con la reseña tengo que deciros que no puede ser tan larga como yo hubiese querido pero que tengo que ser fiel a las personas que quieran leer el libro y no realizar spoiler por lo que solo puedo contaros la primera parte del libro ya que la segunda es todo un misterio que quiero que descubrais mientrás os adentrais en el libro............








Título:         Robinson Girl
Autora:        Rocio Carmona
Editorial:      Montena
Año:            2013
Páginas:       256



Ganador del Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2013.
El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado.

Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla...



Bueno pues como os he comentado anteriormente de este libro me llamó todo pero sobre todo me llamó la atención suportada.
Unas mariposas azules, unos corazónes, una botella, el mar.........................

En Robinson Girl nos encontramos con una historia algo intrigante, porque descubrimos a nuestra protagonista Ona, que se despierta en una isla desierta el día de su decimooctavo cumpleaños.
Ella no recuerda como ha llegado ahí, es más por no recordar no recuerda casi nada de su noche anterior.
Al principio Ona cree que es una broma de mal gusto que le están gastando sus amigos, pero según va siendo consciente de la realidad verá que nada más lejos de la realidad.

La primera noche que transcurre Ona en la isla lo hace pasando miedo, frió, sed y hambre. Tengo que decir que yo al igual que Ona, lo pasé mal de verla en esa situación, ya que la autora Rocio Carmona ha escrito la historia de forma tan sencilla y ágil que desde la página uno me he metido de lleno en la historia como si fuera una espectadora que está junto a Ona en la isla desierta.

Pero para suerte o desgracia de Ona prontó se dará cuenta que no está completamente sola en esa isla, sino que hay tres chicos y dos chicas más. De los cuales uno de los chicos Domen sobre sale del resto del grupo ya que apesar de que los cinco intentan mantener el contacto, Domen va un poco a parte, y duerme en una cueva y apartado del resto de los otros cuatro personajes, los cuales son un poco libertinos, incluso van desnudos, sin ropas y practicando sexo a la vista del resto de los " habitantes de la isla".

Ona intenta acercarse al grupo pero desde el primer momento que conoce a Domen compagina bastante mejor con él que con el resto del grupo, de echo en el libro nos encontramos una historia de amor entre Ona y Domén.
La historia de amor entre los dos personajes me ha parecido de lo más bonito, todo despacio con mucho mimo por parte de los dos.............

La primera parte la autora nos cuenta como se vive en la isla, nos presenta a los personajes y nos cuenta algo sobre sus vidas, sin profundizar demasiado, una gran elección porque con los datos que nos proporciona de cada uno de ellos, llegamos a entender muchas cosas de su comportamiento y de la forma de ver la vida en la isla.

Pero no podemos olvidar que Ona en su vida diaria tenía novio Tomás. En la primera parte no habla demasiado de él incluso te haces una idea algo distinta de lo que en realidad es.

En la segunda parte la historia da un giro inexperado que a mí me ha dejado con la boca abierta. Después de estar cavilando las numerosas opciones de que era realmente la Isla creo que Rocio Carmona lo ha elegido perfectamente, a mi me ha encantado, esa visión y el porque de que Ona y el resto se encuentren en la isla. Aunque hay cosas que no he entendido bien o no estoy muy de acuerdo, y que espero tener la oportunidad de que Rocio Carmona me lo pueda explicar,jajaja.

De los personajes a Domen le he cogido mucho cariño, me ha parecido una persona con una gran falta de amor, con ganas de tener contacto físico y sobre todo con un gran corazón deseando de tener a alguien con quien compartir su día a día.
Al contrario que a Tomás que lo siento pero no puedo ni verlo,jajaja. Me ha parecido un manipulador, y porque no decirlo un maltratador psicológico.
Los padres de Ona no se mencionan mucho pero juegan un papel importante en la vida de nuestra protagonista.
Y por supuesto Ona.. que deciros que comienza con una niñata malcriada pero que poco a poco en la isla madura y según va surgiendo la trama su mentalidad va cambiando, y al final de la historia ya es una chica adulta que sabe valorar lo que tiene y las pequeñas cosas.
Al personaje de Abraham, me ha parecido de lo más tierno y con un final que me ha dado algo de pena. Y del grupo de los cuatro, cada uno con su historia, pero todos con un mismo final.
Magnifica la relación de diversas personalidades creadas por la autora.



El final ha sido para mí emocionante incluso se me ha escapado alguna lagrimilla, y como no pues me he quedado con cara de decir...... pero ¿ porque no continua? lo que me hace pensar que puede que Robinson girl pueda tener una segunda parte y que creo que es necesaria.
Desde aqui Roció te pido una segunda parte,jajajajaja.

En Robinson girl nos encontraremos con una visión de supervivencia increíble en todos los aspectos de la vida, con amor, con miedos y con esperanzas, dónde la autora nombra algunas obras literarias incluso nos encontraremos algunos fragmentos de las mismas.

Si quieres disfrutar de un buen rato de lectura ágil, divertida y dramática Robinson Girl es tu libro.

Gracias a la editorial Montena por el envió del ejemplar.

Mis hadas puntuan:



Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic






2 comentarios:

pat8155 dijo...

a mi no me llego a enganchar, le falto algo ;(

Mi sala de Lectura dijo...

Este es de los libros que gusta o no gusta, yo desde luego si me tuvo enganchada, pero para gusto colores.
Besos guapa.

ShareThis