4/1/14

Reseña El peligro de llamarse Nerea - Elisa Cotarelo

Buenos días!!
Hoy os traemos una nueva reseña, esta vez se trata del libro El Peligro de llamarse Nerea, y que agradecemos a su autora que nos haya facilitado el ejemplar para poder reseñarlo en el blog.





EL PELIGRO DE LLAMARSE NEREA - ELISA COTARELO



Autora:


Elisa Cotarelo es natural de Vegadeo (Asturias) aunque desde hace algunos años reside en Vigo (Pontevedra).
Durante 23 años ha trabajado para el Estado español como Inspectora de Policía y actualmente se encuentro jubilada
Entre sus hobbies, ocupando el primer lugar está la escritura. En segundo, la lectura. Soy fan de autores españoles como Carlos Ruiz Zafón y María Dueñas. También de Gabriel García Márquez. Tiene preferencia por la novela histórica y por la novela negra.

blog de la autora


Sinopsis:

Nerea, de 13 años es una adolescente incomprendida en todos los aspectos de su vida, sus padres agotados por subsistir en este mundo consumista al llegar a casa no le hacen caso, su única amiga tiene al parecer todo lo que ella desea, y su vida amorosa es inexistente. 
Fran, padre de Nerea, es albañil hombre fuerte donde los haya. Amargamente casado su única dicha es su hija, pero como padre decae cuando su trabajo es lo primero para mantener la casa, y las tres bocas que son. Rosa la madre, ha ido avinagrando el carácter por las desdichas propias de la vida, y por los deseos inalcanzables de una vida de ensueño que sigue resignada a no aceptar tener.
Cuando Nerea desaparece, la estructura familiar sufre un vuelco inesperado, aunándose hasta encontrar la verdad que se esconde detrás de esta desaparición. Reproches, vidas sobreviviendo sin vivir, adelantando el paso del tiempo para cobrar el mes y seguir con el mismo plan con compañeros de piso en vez de familia, con discusiones en vez de palabras cariñosas, y sobre todo no dándose cuenta de lo que realmente tiene, que es todo.



Opinión personal:

Acostumbrada a ver y leer historias policíacas y la historia que se esconde detrás, he adquirido un verdadero talento para experimentar las buenas historias. Creedme cuando digo que no sólo me ha encantado, la narrativa, la temática, los personajes. Sino que me ha llevado a pensar en mi propia vida, a no dejar pasar los días por que apriete la hipoteca, no llegar a fin de mes no va a volver a ser una razón primordial en mi vida, pues gracias a este libro, he aprendido a valorar todo lo que me rodea, amor, familia, futuro incierto pero con esperanza.
Afirmo, que la emoción que he contenido hasta leer el último párrafo ha sido por lo bien desarrollada que está la trama, cómo Elisa consigue meterte en la piel de cada uno de los personajes, y cómo encaja las piezas finales es una obra maestra.
Desde este blog, y yo misma te doy la enhorabuena por tan lograda novela, una de las mejores que he leído.

Mis hadas puntuan:


Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Para leerla:

El Peligro de llamarse Nerea - Elisa Cotarelo

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

ShareThis