3/3/14

Ficha Novel: Miguel Colmenares

Buenos días!!!

Hoy os traemos una nueva Ficha de autor, en esta ocasión disfruta con nosotras de mi sala de lectura el autor de Las Mujeres Leen, Miguel Colmenares.



Biografía:




Nombre y apellidos: Adolfo Miguel Colmenares De La Cruz
Fecha de nacimiento: 29 de junio de 1990 (Lima, Perú)
Nacionalidad: Peruana
Ocupación: estudiante de comunicaciones (publicidad) en la Pontificia Universidad católica del Perú (PUCP)
Premios: Ninguno

Obras publicadas: Mujeres que leen - 2013 (sin editorial). 






Su Obra:


Título: Mujeres que leen
Autor: Miguel Colmenares De La Cruz
Año: 2013
Género: Memorias
Lugar de edición: Lima, Perú

Páginas: 83

Sipnosis:

Habría que decir, antes que cualquier otra cosa, que la gratuidad, la falta de correcciones y la pobre portada de este libro se justifican muy bien en el interior del mismo. No ha sido colocado en escaparates ni publicado con ceremonia alguna porque no se considera una obra literaria en sí; no sirve para el que busca entretenerse, sino para el que buscar recordar; no está hecha para ser comentada, sino para ser sentida; no tiene personajes, tiene personas que se mantienen vivas dentro de él.
Mujeres que leen reúne escritos que intentan transmitir la triste sensibilidad de quien se dedica a observar antes que hablar, de quien vive en sus recuerdos antes que en la vida misma, de quien es capaz de no olvidar aunque quiera. Una colección de cartas, aforismos, relatos breves y respuestas a entrevistas ficticias conforman las múltiples caras de este libro. Por último, como suerte de presentimiento, el autor confía que son las mujeres quienes pueden llegar a comprender enteramente la sensibilidad, el sentimentalismo, que guarda cada escrito.
“Voy a contarte la misma historia una y otra vez y será distinta cada vez que lo haga.”


Página Web:


www.facebook.com/mujereslectoras

¿Que nos transmite?

Después de leer la sipnosis tengo que ser sincera y deciros que claramente no sé lo que esperar de este libro. Pero tengo claro que es un relato para leer con tranquilidad, como expresa el escritor y sientiendo cada palabra del mismo.
Asi que cuando lea este libro como es de los considerados por mí especial intentaré que sea en un momento especial y un ámbiente mágico.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

ShareThis