30/4/14

Reseña: Secret Academy I : La Isla Fénix.

Buenos días!!

Hoy os traemos una nueva reseña. En esta ocasión el género del libro que vamos a tratar es juvenil, lleno de misterios y fantasía.
Agradecer a la editorial Montena que nos ha permitido perdernos entre las páginas de Secret Academy.

FICHA TÉCNICA:


SECRET ACADEMY I. LA ISLA FÉNIX.Isaac Palmiola.
#1 Saga Secret Academy.
Género: 
Juvenil

Editorial: Montena.
Páginas: 256
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Fecha Publicación: Marzo 2014.
ISBN: 9788415580614
Precio: 14.90€. 7.59€ (Ebook)
Edición ebook disponible en amazon.




SIPNOSIS:


Existe, en medio del océano Atlántico, una pequeña isla que no aparece en ningún mapa. Allí se encuentran las instalaciones de la Secret Academy, una misteriosa y exclusiva escuela para alumnos cuidadosamente elegidos. Nadie conoce los métodos de enseñanza ni qué es lo que aprenden exactamente los chicos y chicas; lo único que se sabe es que tienen prohibido hablar de ello con nadie...

Lucas, Úrsula y Rowling han sido admitidos y, juntos, deberán descubrir qué enigmas entraña la Secret Academy y quién es quién en ese mundo de profesores que no lo cuentan todo, alumnos que rivalizan entre sí y enemigos cuyo rostro nadie conoce.


MI OPINIÓN PERSONAL:



La verdad es que cuando descubrí que Montena sacaba Secret Academy a la venta no pude resistirme a pedir un ejemplar porque este tipo de lecturas me fascinan.  Tengo que reconocer que no sabía muy bien que me iba a encontrar porque la sinopsis pintaba muy bien, pero como sabéis últimamente los libros de aventuras y fantasías están cayendo en un bucle y suelen ser todos muy parecidos.
Antes de entrar de lleno en la historia os voy a contar que la edición me ha gustado mucho, es tapa dura con contraportada que llevan el mismo dibujo las tapas, ( menos mal porque cuando quitas la contraportada y las tapas son blancas sin color se me queda cara tonta). La letra es mediana tirando a grande, lo que he agradecido muchísimo porque se lee sin ningún problema.
Al comienzo de cada capítulo nos encontramos con una pequeña frase una pequeña ilustración que nos da alguna pista sobre lo que nos vamos a encontrar en ese capítulo.
También he agradecido que los capítulos no son demasiado largos, al contrario son cortitos.
La trama de Secret Academy es muy original y moderna, ya echaba yo de menos una historia que me tuviese tan enganchada a un libro de aventuras.

Cuando comenzamos la lectura nos encontramos con uno de nuestros principales protagonistas Lucas, que vive en un barrio humilde de Barcelona y cuyo mejor amigo se apoda Rata, imaginaros la pieza que es el amigo, aunque  en el fondo creo que es un niño falto de amor. Rata tiene una obsesión y es comer todos los caramelos que hagan falta del doctor Kubrik porque si te metes un caramelo en la boca y se vuelve de color azul, te vas a estudiar a una prestigiosa academia, cuya ubicación es secreta al igual que las actividades se realizan.
A pesar de comer muchísimos caramelos el pobre Rata no consigue que ninguno de sus caramelos cambien de color, en cambio Lucas si lo consigue.
Lucas con apenas 12 años, ha sido uno de los elegidos para formar parte de la Secret Academy , y aunque al principio no estaba muy convencido de aceptar esa oportunidad, al final decide a pesar del miedo de su madre sobre todo, aceptarlo y poner rumbo a un destino incierto.
De la Academy Secret solo es puedo decir que los alumnos se arriesgan cada día, que tendrán que anteponer su vida a las misiones y que es una escuela muy peculiar y está llena de misterios...

Junto con Lucas hay más alumnos que han sido elegidos para la misión de la Secret Academy y para luchar contra los Escorpiones, entre ellos Martín, el sobrino del fundador de la Secret Academy.
El personaje de Martín me tiene desubicada porque desde el comienzo de la historia me ha parecido un muchacho repelente, engreído y mimado pero al final del libro, ya me ha empezado a caer un pelín mejor y creo que en la continuación le conoceremos un poco mejor y espero descubrir que actua así por alguna cosa y no porque es su personalidad.

Lucas entabla una muy buena amistad con dos chicas, Ürsula una chica Italiana de armas tomar, que no se calla nada ni se achanta ante las situaciones y Rowling una pelirroja tímida que esconde una infancia difícil y algún que otro secreto.

Me ha encantado sumergirme entre las páginas de este libro porque las horas se han convertido en minutos y el final de este primer tomo me ha dejado con ganas de devorar inmediatamente el segundo, espero que no tarde mucho en ver la luz porque necesito continuar con Lucas y sus compañeros de la Secret Academy.

MIS HADAS PUNTUAN:




Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

ShareThis