17/5/14

Entrevista a Paloma Caraballo

Hoy os traemos una nueva entrevista, en este caso se trata de conocer un poco mejor a Paloma Caraballo, ¿ me acompañaís?



Antes de nada quiero agradecerte que nos permitas entrevistarte en el blog.

1.       ¿Qué podemos encontrar en tu novela y a qué público va dirigido?

La novela es una historia de desamores y pérdidas, encuentros y nuevos lazos afectivos, que se desarrolla, principalmente, en Tailandia, concretamente en un templo de Chiang Mai. De ahí el título. Los protagonistas son un joven de 25 años y una niña de 11 años. Debido a una situación inesperada, ambos personajes se conocen y, a partir de ese momento, sus vidas quedarán ligadas. Con objeto de conocerse en un ambiente neutral, planean unas vacaciones. Lo que comienza como un viaje turístico se convierte en un viaje espiritual para ambos. Esta obra está dirigida a todos aquellos lectores que gusten de lecturas tranquilas, aunque no exentas de sucesos que discurren a lo largo de la obra hasta llegar al momento final.


2.       ¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
Llevaba meses dando vueltas a una novela que versara sobre el budismo, pero sin que fuera algo convencional. De modo que pensé que sería buena idea colocar el punto de vista en una niña occidental.

3.       Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas.

Seres bondadosos e inteligentes, pero perdidos en la maraña de este mundo.

4.       ¿Cuándo comenzaste a escribir?

Comencé a escribir hace muchísimos años, pero cuando me enteré que había plataformas de autopublicación no lo dudé y terminé una novela que comencé 20 años atrás.

5.       ¿Qué escritor ha marcado tu carrera como escritora?

 No soy mitómana, de modo que no hay un escritor en concreto. Supongo que mi pasión por la astronomía y la física, así como por la filosofía, me ha llevado a recrear mis historias. Pero si tuviera que dar un nombre, diría Jostein Gaarder y su famosa novela «El mundo de Sofía».

6.       ¿Qué sentiste el día que salió a la venta tu libro?

Sentí una profunda emoción y la alegría  de saber que era capaz de terminar una de las muchas historias que había  plasmado en un papel.

7.       ¿Te has buscado en alguna librería?

 No.

8.       ¿Te llevó mucho tiempo escribir tu novela?

La segunda novela me llevó casi un año escribirla, incluido el período de documentación y corrección, ambos aspectos realizados por mí misma.

9.       ¿Cómo fue la búsqueda de editorial?

Nunca me he dirigido a una editorial. No me gusta el modo en que tratan a los autores ni los contratos leoninos que te presentan.

10.   ¿Te has encontrado con editoriales que te han cerrado la puerta?

 No.

11. ¿Qué consejo le darías a una persona que está escribiendo aún su primera novela? 

Que vibre de emoción al escribirla y que permita que los personajes se desarrollen libremente.

12. ¿Qué les dirías a tus lectores?


 A mis lectores les diría que me siguieran apoyando como algunos ya hacen.


Muchas gracias por estar en Sala de lectura con nosotras.





Image and video hosting by TinyPic  

2 comentarios:

Solo Yo dijo...

La verdad es que no he leído nada suyo, gracias por presentarla bss

Leyna dijo...

No conocía a esta autora, gracias por la entrevista =)

Besooooooooos ^^

ShareThis