30/5/14

Reseña: El reto de La Báscula


Hoy os traigo la reseña de un libro del programa de televisión de Canal Sur La báscula, de Ediciones Alfar. Me lo pedí porque se lo compró una amiga mía, y como tengo que perder peso pues decidí probar ésta dieta.




Titulo:    El reto de LA Báscula (guía+diario)
Editorial:   Alfar
Año:   2013
ISBN:   978-84-7898-538-8
Páginas:   172


SINOPSIS


Afronta el reto de La Báscula. Di adiós para siempre al sobrepeso con deporte y dieta sana. Ya conoces el método, ahora ponlo en practica.

Con la ayuda de ésta guía, toma tus medidas, planifica los menús y sigue un buen programa de ejercicios para adelgazar de forma saludable. Siente en primera persona qué significa ser un participante de La Báscula.


VALORACIÓN PERSONAL


                Quiero dar las gracias a la Editorial Alfar por haberme facilitado el ejemplar de El reto de La Báscula.

                Pedí éste libro porque tengo problemas de salud debido a la obesidad, y la verdad es que como la gran mayoría de españoles no me puedo permitir los gastos adicionales que suponen una dieta.

                He hecho innumerables dietas en mi vida, y aunque algunas me han servido más que otras, siempre acabo aburriéndome de ellas. Mi mejor amiga se compró éste libro y me comentó que era completo y nada estricto, así que decidí ponerlo en práctica a ver qué tal se me da.
                
El reto consta de dos partes: una guía y un diario. En la guía te explica muy bien cómo y qué debemos comer, y por qué hay que hacer 5 comidas al día sin dejar de lado ninguno de los nutrientes de la pirámide alimenticia. También te enseña la manera correcta de hacer ejercicio para no caer enfermos y expone muchas recetas que podemos combinar para hacer nuestros menús diarios.

La agenda es muy completa. Antes de nada tienes que pesarte, medirte, hacerte una foto de cuerpo entero  y hacerte un análisis de sangre. Con ello pretende que veas el progreso en el paso de los meses en cuanto a salud y forma, y la verdad es que pienso que ver lo que mejoras poco a poco te estimula a seguir adelante.

Tras esto, debes ser sincero contigo mismo y decir por qué crees que tienes sobrepeso y qué comes a deshoras y por qué. Si no eres sincero contigo mismo no sirve de nada que hagas dieta, y por tanto pierdes el tiempo.  También debes pasar una semana comiendo como siempre lo haces y apuntarlo en la agenda, para ver la evolución en tus hábitos alimenticios con el paso del tiempo.

Y llegamos a la dieta en sí. Te pesas y te pones retos semanales de pérdida de peso. Todos los domingos debes planear las comidas de toda la semana y hacer una lista de la compra con lo imprescindible. Hay que ponerse una meta de ejercicio diario a hacer. Yo me he impuesto para el primer mes caminar, porque al no estar acostumbrada es lo mejor para mi.

Cuando pasa la semana y vuelves a pesarte, tienes que anotar si has superado el reto o no, y si no lo has hecho ser sincera y decir por qué.

La verdad es que es una dieta fácil, donde comes de todo, hasta potajillos. Llevo una semana haciéndola y ¡he superado el reto! No pasas nada de hambre, las comidas son buenísimas y la verdad es que es una dieta que cualquiera puede seguir. 

Mis hadas puntúan… 




Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

ShareThis