13/12/14

Hoy entrevistamos a....

Buenos días!!

Hoy compartimos nuestra Sala de Lectura junto a Jordi de Groot autor de Relatos para ratos, antología de relatos de actualidad, ensayo, humor, fantasía y steampunk. ¿Nos acompañáis?






1.       ¿ Que podemos encontrar en tú novela y a que publico va dirigido?
Se trata de una antología de relatos seleccionados de entre los que mejor acogida han tenido en mi blog. Podemos encontrar  fantasía, humor, crítica social, tragedia, steampunk. Se tocan muchos temas debido a que he ido escribiendo según me venían las musas.
2.       ¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
Pues generalmente la inspiración sobre algún tema o historia me asalta en los momentos más insospechados. Apunto en una libreta o el móvil (según donde me pille) la idea general y me siento a escribir cuando tengo la ocasión. Otras veces me obligo a escribir sobre un tema concreto y a pensar la trama y personajes sin que me venga nada del mundo de las ideas. Hay que ir trabajando todos los aspectos.
3.       Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas.
Es difícil contestar a esta pregunta, ya que cada relato tiene uno o varios protagonistas distintos.
4.       ¿Cuándo comenzaste a escribir?
Comencé a escribir en serio hará casi tres años. Empecé alternando una novela de fantasía épica y relatos cortos, además de apuntarme a varios cursos de escritura creativa y comprado otros tantos libros.
5.       ¿Qué escritor ha marcado tu carrera como escritor?
No tengo a ninguno que me haya marcado. Uno de los actuales que más me gustan es Joe Abercrombie, y sí lo he tomado como referencia en alguna ocasión.
6.       ¿Qué sentisteis el día que salió a la venta tu libro?
Algo nervioso sí estaba, pero al tratarse de autopublicación, creo que la expectación es menor a que si el libro es impreso y dejas todo en manos de una editorial.
7.       ¿Te has buscado en alguna librería? Por curiosidad, vaya.
Sí que consulto todos los días amazon para ver si hay algún comentario más a mi libro. Cada nueva compra es como un examen para mí.
8.       ¿Te llevó mucho tiempo escribir tu novela?
Bueno, cuando empecé a escribir relatos no tenía pensado publicar. La idea me vino después, cuando estaba escribiendo una novela, y publicar una antología de relatos me vendría bien como experiencia para el futuro. Pero bueno, llevo escribiendo relatos desde febrero del 2012, y para el libro he seleccionado los que mejor acogida tuvieron.
9.       ¿Cómo fue la búsqueda de editorial?
Descarté buscar editorial desde el principio. Primero autopublicar y luego buscar editorial. Así tienes algo con lo que ir, no vas “en bragas”, y más teniendo en cuenta que soy novel.
10.   Te has encontrado con editoriales que te han cerrado la puerta?
No, porque no las he buscado. Pero estoy seguro de que cuando las busque me encontraé a más de una. Es complicado encontrar una que se quiera arriesgar con un autor desconocido.
11.   ¿Qué consejo le darías a una persona que está escribiendo aún su primera novela?
Que se olvide de publicar o buscar editorial hasta que no la tenga terminada y revisada. Hay que estar centrado en lo que se va a entregar al público, que sea lo mejor posible y que esté muy cuidado.
12.   ¿Qué les dirías a tus lectores?
Lo primero darles las gracias por comprar/leer mi libro. Hay muchas cosas que leer y muy buenas, y que se hayan decantado por mi libro ya merece mi gratitud. Esperar que les gusten si no todos, casi todos los relatos, y que les gusten lo suficiente como para querer leer más cosas mías.


Muchas gracias por compartir con nosotras este ratito en el blog.









Image and video hosting by TinyPic



No hay comentarios:

ShareThis