6/12/14

Hoy entrevistamos a............

Buenos días!!

Hoy entrevistamos a María Victoria Camerano autora del libro Mística que tanto furor y tan buena acogida está teniendo en la red.







Antes de nada quiero agradecerte que nos permitas entrevistarte en el blog.

 Gracias a ustedes por darme la posibilidad de que a través de estas preguntas, sus lectores puedan conocer un poco acerca de mi obra.

1.       ¿ Que podemos encontrar en tú novela y a que publico va dirigido?
 En mi novela pueden encontrar un bagaje de temáticas, desde un mundo de fantasía, seres de otra galaxia, hechizos, magia, poderes sobrenaturales, dones, romance, humor, amistad, suspenso, misterio, luz y oscuridad, todo dentro de un marco contemporáneo y escrito en tiempo real. Esta dirigido al público joven, pero por su contenido también atrapa al público adulto.

2.       ¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
        La trama nació como vehículo para poder abordar temas que me hacen ruido en esta sociedad y me gustaría cambiar o mejorar. Entonces a través de esta novela puedo abordarlos y al mismo tiempo llevar al lector a sumergirse en un mundo mágico, más cotidiano que ajeno.

3.       Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas.                                                     
     En esta historia hay muchos personajes y cada uno tiene un papel fundamental en la historia. Pero hay dos que sobresalen y son muy importantes en la trama, si tuviera que usar dos adjetivos serian, valentía y fortaleza.

4.       ¿Cuándo comenzaste a escribir?                                                                                        
Comencé a escribir hace unos 8 anos, todo comenzó como un juego ayudando a un amigo a escribir una canción, ahí me di cuenta que mi verdadero amor y vocación era ser escritora y desde ese momento, la lapicera y el cuaderno son una parte fundamental en mi vida.

5.       ¿Qué escritor ha marcado tu carrera como escritor?                                                                   Nose si hay algún escritor que haya marcado mi carrera, si  te puedo decir que hay dos a los que admiro por su perseverancia y amor por esta noble vocación. Ellos son: el recordado Gabriel Garcia Marquez y Rachel Hawthorne, autora de la zaga los guardianes ocultos y demás novelas. Adoro la manera poética, sencilla y única  con la que escribe, llevando al lector a vivir en este mundo encantado y al mismo tiempo sentirlo real. Esta zaga ha sido de gran inspiración para esta mi primera novela. Lo que llamo primero mi atención fue la estética y portada de sus libros y luego me encanto su manera de escribir.

6.       ¿Qué sentisteis el día que salió a la venta tu libro?
 Es una sensación inexplicable, ver que aquello que un dia estuvo en el cuaderno como manuscrito, ahora tiene un embase precioso y una recepción aun más maravillosa, que alguien lo toma de la librería y se lo lleva y que desde ese momento será parte de su biblioteca, sus manos, ojos y su vida. Es una sensación única, mágica!!!

7.       ¿Te has buscado en alguna librería, ¿ Por curiosidad, vaya.    
       La verdad que he recorrida cada librearía en donde esta mi obra, y es hermoso verlo allí, me saco una foto en cada una de ellas, junto a otros grandes libros, es una emoción sin igual.  Mas cuando te reconocen los vendedores y te atienden con entusiasmo y cordialidad, diciéndote que tu libro es muy buscado y vendido, guau, agradecimientos, llantos de alegría y felicidad, son las mejores palabras para definirlo.

8.       ¿Te llevó mucho tiempo escribir tu novela?                                                                Aproximadamente 12 meses, con algunos intervalos y los pequeños baches literarios comunes en el escritor.

9.       ¿Tienes pensado en escribir otro libro?¿Será juvenil o cambiarás de género?      
     Tengo muchos escritos sin terminar,  para niños, adultos, todas las edades . Pero hoy por hoy me estoy abocando a la secuela de este libro, que estoy escribiendo y que cada día me gusta más, espero que sea la misma recepción en los lectores, muchos ya la están esperando.

10.   ¿Cómo fue la búsqueda de editorial?                                                                                          Huuuu esa es la parte mas difil de todas, les envías mail, llamas por teléfono y muchos jamás te responden. Pero soy muy perseverante y después de mucha búsqueda y analizar propuestas y presupuestos, apareció la indicada.

11.   Te has encontrado con editoriales que te han cerrado la puerta?                                                    Si como todo en la vida, hay quienes te escuchan y otros que por no ser conocido, no le dan posibilidad a un novel. Pero para hacerte conocido, te tienen que dar la oportunidad, así que los No son más que los Si. Pero cuando llega el Si la satisfacción es enorme y vale cada esfuerzo.

12.   Te seguimos en las redes sociales y vemos que Mística está teniendo una buena acogida ¿como te sientes?                                                    
    Que bueno! Yo también los sigo por diferentes redes sociales. La verdad que tiene una repercusión maravillosa, me hace sentir muy feliz la recepción del publico, ya que cuando escribo lo hago tratando de dejar un mensaje, es mi pequeño granito de arena en el mundo y ver que el lector transita, vive y lo ayuda a mejorar en muchas cosas, al mismo tiempo que disfruta y lo deja pensando, es una gran satisfacción como escritora y siento que mi misión esta mas que cumplida.

13.   ¿Qué consejo le darías a una persona que está escribiendo aún su primera novela?   
Que siga adelante, que no baje los brazos y que crea en el, por sobre todas las cosas, que van existir los No y que hay que buscar el Si, porque cuando aparece la satisfacción encuentra su camino.

14.   ¿Qué les dirías a tus lectores?                                                                                                             Que hagan lo que los haga felices en la vida, que se escuchen así mismos y alejen las voces ajenas. Que la vida es de uno y hay que disfrutarla como mejor les plazca, cuando algo se hace con amor el éxito está asegurado!!! J

Muchas gracias por compartir con nosotras este ratito en el blog.

Muchas gracias a ustedes que con su amabilidad, le dan una oportunidad al novel de mostrar su trabajo y llegar a mas publico. Los invito a todos a ingresar al mágico mundo de Mistica, una historia mas cotidiana que ajena. Una nueva forma de leer que te dejara pensando. J









Image and video hosting by TinyPic 

ShareThis