17/12/14

Reseña: La Sombra del Flamboyán- Micaela Vara

¡¡Hola a tod@s!!
Hoy os traemos una nueva reseña que esperemos os guste. Se trata de "La Sombra del Flamboyán" de Micaela Vara.
Como siempre agradecemos a Nova Casa Editorial el envío del ejemplar, el cual hemos disfrutado mucho.

FICHA TÉCNICA: 

Autor: Micaela Vara
Soporte: Papel
Lengua: Castellano
Páginas: 534
ISBN: 978-84-942904-4-2
Fecha de publicación: Septiembre del 2014



SINOPSIS:

Valeria, aficionada a la pintura, acude a la exposición de un afamado pintor español de cuyos cuadros ha copiado láminas en clase de pintura. Es la primera vez que expone en San Juan, Argentina.           Hay mucha gente en la sala y Valeria se queda extasiada ante un cuadro que le causa extrañeza. El pintor observa a aquella joven ante una de sus obras que no es la preferida del público y quiere saber qué llama su atención; se acerca a Valeria y cambia unas palabras con ella; ante las interrupciones de los asistentes a la exposición, la invita a visitar su improvisado taller de pintura para seguir la conversación y, al mismo tiempo, hacerle un retrato.                                                                 Valeria no podía imaginar que aquel retrato iba a cambiar totalmente su vida.

OPINIÓN PERSONAL:

Creo que la mejor forma de empezar es diciendo que se trata de una lectura muy recomendable.
Me han gustado los personajes, la historia,.... Una de las cosas que más me ha llamado la atención es la atemporalidad que se respira en sus páginas. Bien podría estar ambientada a principios del siglo XX como en la actualidad. No hay nada que nos sugiera que no pueda ser así, las situaciones que se relatan se pueden dar en cualquier momento.
A lo largo de la novela veremos diferentes personajes, cada uno de los cuales con una historia de vida diferente. No profundiza mucho en ninguno de ellos, excepto quizá en la vida de Sara, quizá porque es la que da pie para todo lo que se desarrolla a continuación.

En el caso de Valeria, la protagonista real de la historia, es el amor el que la lleva a vivir su vida de determinada forma, unido a la sensación de incomprensión que sus hermanas y ella han tenido siempre en casa de sus padres. 
Valeria decide venir a España desde Argentina persiguiendo ser feliz con el hombre al que ama, pero al llegar a Madrid, nada es lo que parece y su vida se desmorona. Es en esta ciudad donde conoce a Sara y a su marido, Carlos, que son los que la ayudan a salir del atolladero en el que está metida.


Con motivo de la Navidad, todos acuden a Tenerife, que es donde vive el hermano de Sara, un hombre viudo con una hija autista a su cargo que se siente herido por la muerte de su esposa al nacer la niña, y cuya situación le supera, por lo cual se desentiende de ella. 
Cuando Valeria conoce a Laura, que así se llama la niña, siente una gran lástima por ella y por la situación en la que esta pequeña se encuentra. Esto hace que su corazón y su mente se rebelen y decida ayudarla todo lo posible.
A partir de ese momento vivirá por y para Laura, hasta que una serie de acontecimientos se precipitan y la historia da un nuevo giro que en determinados momentos nos hace dudar sobre cómo terminará.
Lo que vamos leyendo a lo largo de las páginas son los recuerdos de Valeria mientras viaja desde Argentina a Tenerife con su hija.

Sólo haría dos pequeñas criticas a esta novela. La primera es que no deja muy claros los sentimientos de los personajes en momentos que son clave en la historia, y la segunda es que me da la sensación de que el final de la novela es demasiado precipitado. Bajo mi punto de vista hubiera desechado una parte del final y la hubiera aprovechado para explayarme en esos sentimientos que bajo mi punto de vista es necesario aclarar. 
No es el final en sí mismo lo que me deja un ligero sabor amargo, sino la forma de plasmarlo.
A pesar de esto, es una lectura totalmente recomendable que en ningún momento nos aburrirá.

Mis Hadas Puntúan:

                                                   Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic



Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Milagros dijo...

Pues yo he leído el libro pero me faltaron 2 capitulos para terminarlo, y no sabes el deseo que tengo de comprarlo, yo pensé que estaria completo en el perfil de la editorial en wattpad pero ya no se encuentra, es una lastima

ShareThis