12/1/15

Ficha Novel: Javier Miro

Buenos días!!

Hoy os traemos una nueva ficha de autor, se trata de Javier Miro autor de Rebelión.







BIOGRAFÍA:



Nació el día de Reyes de 1981 en Sevilla. Allí estudió Historia porque ir a la Universidad era "lo que había que hacer". Sin embargo, él siempre se sintió única y exclusivamente escritor. Desde que salió de casa, ha vivido en cinco ciudades distintas, de tres países y continentes diferentes. Confiesa que su motor es el amor a la vida.

Siempre quise contar historias, casi siempre inventadas. Cuando no sabía todavía escribir, comencé a dibujarlas. Recuerdo pasar horas con un lápiz en la mano frente a un papel en blanco, vistiéndolo con mis garabatos. Cuando aprendí a escribir dibujé mis primeros cómics, o tebeos, como se les llamaba por entonces. Emular a Mortadelo y Filemón era mi objetivo. No me senté a escribir un libro “de verdad” hasta que no tuve los trece años cumplidos. La inspiración fue El Hobbit y el mundo de El Señor de los Anillos. Pero ninguna de mis historias se consiguió ver terminada, y supongo que aún andan inacabadas en los cuadernos de mi vieja habitación. Esperando su momento.

 También ésta es su mejor aliada a la hora de inspirarse y escribir. En 2009, a los 28 años, y tras haberlo intentado varias veces, al fin consiguió terminar su primera novela: Rebelión 20.06.19. Luego llegaron otros libros, así como cuentos, relatos, sketchs, poemas... En 2014 publicó Rebelión 20.06.19 con Triskel Ediciones. Se espera la siguiente para 2015.


SU OBRA:







Autor: Javier Miró
Idioma original: Español
Año: 2014 (original de 2009)
Género: Narrativa / Ciencia-Ficción
Editorial: Triskel Ediciones
ISBN: 9-7884941453-9-1









En el año 2024 Madrid no es una ciudad, sólo un montón de ruinas donde no hay ciudadanos, sólo supervivientes. No hay comida, ni agua, ni justicia, ni esperanza. 

Sólo hay una Rebelión.


Álex el Mono es uno de los hijos de la Rebelión. Y como tal no posee más que un incierto presente, unos pantalones desgastados, un Kalashnikov y una determinación por sobrevivir por encima de la lógica. Ha sido condenado a muerte, traicionado por aquellos que, al igual que él mismo, no se pueden considerar amigos más que del día a día y de las balas de su arma. Espera su final en una sucia celda, mientras recibe las cada vez más incómodas y persistentes visitas de sus captores y sus recuerdos.



MÁS INFORMACIÓN:

-Facebook Javier Miró
-Twitter @Javier_Miró  
- Perfil de autor en Goodreads
-Facebook Grupo de Rebelión
-Blog personal Jet Lag


NOS TRANSMITE...


Rebelión puede resultar una lectura apasionante llena de emociones, misterios, amistad y sobre todo supervivencia. Una novela fantástica para no parar de leer.



¿Conocíais al autor? ¿ Y su libro?





Image and video hosting by TinyPic








ShareThis