16/2/15

Ficha Novel: J.M Cuenca

Buenos días:

Hoy os traemos una nueva ficha de autor, se trata de J.M. Cuenca autor de La Morada de Dios. ¿ Nos acompañaís?






BIOGRAFÍA:


Este africano nacido en Ceuta es un apasionado de la aventura y el misterio. Cursó estudios de ingeniería informática que abandonó por su gran pasión: el arte de crear. Su profesión de diseñador y programador de videojuegos le ha servido para gestar esta novela que peca, en el buen sentido, de un lenguaje muy cinematográfico y de una acción desenfrenada.

En el año 2006 abandonó, una vez más, su profesión, a sus clientes y su forma de vida para emprender un viaje que acabaría plasmado en estas páginas. Durante un tiempo se dejó llevar, como un peregrino más, por el Camino en busca de un protagonista para su historia. Doy fe de que lo encontró.

La Morada de Dios es su primera y última novela. De nuevo, abandona y deja, a todos los que quieran creer en él, su mejor testamento. 


SU OBRA:





Datos de la novela

* Fecha publicación: 23 jul 2014
* Nº de ejemplares vendidos hasta la fecha: 487 ejemplares
* Mejor puesto en Amazon: nº1 en Acción y aventura / nº3 en Ficción histórica / nº41 Top 100 pago

SINOPSIS

Paris, Nochebuena de 2006. Un hombre intenta apurar sus últimos minutos antes de consumar su suicidio encaramado al Puente del Arzobispado.

Cumple su destino. Un destino impuesto por los monjes de la abadía cisterciense de Cóbreces, su familia. Una orden religiosa que protege celosamente el que quizás es el último y más importante secreto de la cristiandad: “la Morada de Dios”.

Mientras descubre si ha consumado el suicidio y ha condenado su alma para toda la eternidad, inicia un viaje contrarreloj que le arrastrará por los senderos del Camino de Santiago y del Camino Lebaniego hacia el monasterio de Santo Toribio de Liébana, el quinto lugar santo del cristianismo.

En su devenir por tierras navarras y cántabras, el protagonista se enfrentará a peligros que escapan a toda lógica y entendimiento utilizando solamente su conocimiento del arte y de la arquitectura religiosa, su chispeante ingenio y sus dotes detectivescas. Entre otros desafíos, se verá obligado a rendir cuentas por sus acciones pasadas ante el Codex Peccatum (Libro de los Pecados). Compartirá aventuras y pesares con personajes peculiares de muy diversa índole y condición (Giordano de Ribalta, El Gran Guillermo de Aquitania, Francisco Fernández de Córdoba...). Y rendirá homenaje a los agotes, grandes arquitectos y artistas olvidados injustamente por la historia. Todo con el único objetivo de dar por cumplida la promesa sellada por los primeros monjes benedictinos-cistercienses a Dámaso I, primer papa español de la historia.







MÁS DATOS;




http://www.lamoradadedios.com/
https://www.facebook.com/lamoradadediosnovela
https://twitter.com/LAMORADADEDIOS


¿Conocíais al escritor?¿Habeís leído La morada de Dios?




Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

Lesincele dijo...

Tiene muy buena pinta! la tengo pendiente y espero disfrutarla al máximo, que se me ha retrasado un poquito el leerla.

Un beso!

Jose CR dijo...

Buenas noches.

Gracias por la entrada y la presentación.

Matizar, si me lo permitís, que la novela ya ha vendido 1.000 ejemplares en amazon. Las críticas son buenas o muy buenas. Os garantizo como autor que si la aventura y el misterio es lo vuestro "La morada de Dios" no os decepcionará.

Un saludo.

ShareThis