14/2/15

Hoy entrevistamos a...: Adela Ruiz Carrillo


HOY ENTREVISTAMOS A..... ADELA RUIZ CARRILLO

¡¡Hola a tod@s!!

Hoy nuestra entrevista está dedicada a nuestra compañera Adela Ruiz Carrillo, autora de varias novelas románticas, entre ellas la trilogía Adele: Dolor, Amor y Futuro.
¿Os apetece saber más?






Lo primero de todo agradecerte la oportunidad de hacerte esta entrevista.
Yo encantada, y más de tener la opinión de bloggueras como vosotras.

1. En realidad, te dedicas al mundo del diseño gráfico, pero ¿qué te consideras más, diseñadora gráfica o escritora?
Supongo que ver el mundo a través de imágenes te deja más fácil detallar las secuencias, las historias, los sentimientos. Pero me considero todavía una novata en este ámbito, me gusta escribir por supuesto, pero me faltan "tablas".

2. Tu profesión actual, ¿en qué forma te ayuda a desarrollar tus historias?
He descubierto un pequeño resquicio de "respira hondo y todo irá bien" que a veces me ayuda en mi día a día, pero no todo el campo es orégano, si me dijeran que me dedico a escribir solamente sería la mujer más feliz del planeta.


3. ¿Cuándo te diste cuenta de que tu pasión era la escritura?
Cuando mi abuela, la primera lectora, me dio su primera crítica constructiva. Creo que en ese punto me di cuenta de que la creatividad tenía otras ramas, aparte de la imagen, dibujo...que yo podría explotar desde mi punto de vista claro.

4. ¿Qué podemos encontrar en tu novela y a qué público va dirigida?
Podéis encontrar a personajes que tienen su propia versión de ver su vida, a veces dista mucho de lo que pueden ver los que están a su alredor, pero ellos mismos evolucionan hasta alcanzar lo que todos andamos buscando...la felicidad, y si es a través del Amor, ¡pues mejor!
Edad desde los 16 a los 84 (edad de mi abuela).


5. ¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
La idea llevaba rondándome por la cabeza unos meses, cuando en unas vacaciones me regalaron una libreta pequeña de notas en blanco, ahí supuse que la vida me estaba dando la señal que necesitaba. ¡Todo comenzó con una libreta de schweppes en blanco! A día de hoy van como unas 7 detrás de esa, formato mini y siempre a mano.

6. Tanto Adele como Neithan, los protagonistas de la historia, tienen unos rasgos de personalidad muy marcados por su pasado. ¿Te has basado en alguien concreto al empezar a desarrollar los personajes?  
Digamos que Adele tiene más de mí misma de lo que quiero reconocer, pues he volcado mucho en ella. Neithan simplemente se desarrolla mientras ella gira a su alrededor cambiando su mundo, literalmente.

7. Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas.
Luchadores, esquivos y cabezotas.

8. Si no es indiscrección, la protagonista de la novela se llama igual que tú... ¿tiene algo de autobiográfica?
Como os digo, he volcado mucho de mi carácter en ella, además de que fue mi primera obra. El nombre...¡uf! supongo que es error de escritora novata ;P

9. ¿Te ha llevado mucho tiempo escribir la novela?
No tanto como creía, la primera, tal vez un par de meses, las otras dos fueron casi simultáneas.

10. ¿Qué proyectos tienes en mente?
Aparte de "Burbujas, Amor y Agua" me está rondando otra historia llena de conflictos laborales, pero por ahora ni los protagonistas ni la trama se me han "revelado", simplemente tengo que darle tiempo.

11. ¿Hay algún escritor que esté marcando tu carrera?
Escritor quizás no, tal vez los escritores que me rodean. Poder tener el privilegio de indagar en otras obras cuyos padres están en la misma situación que yo, nóveles, me ayuda en muchos aspectos a ver mi obra desde otros ángulos, y a valorar a mi creación por supuesto.

12. Para todo el que quiera comenzar una experiencia de este tipo, ¿qué le recomendarías?  
Tal vez porque soy una devoradora de libros, les diría que quien tiene el privilegio de tener un libro en sus manos no debería de criticarlo inmediatamente por la cubierta, sino leer y empaparse de la historia, si luego no te gusta, ¡perfecto! pero al menos has experimentado ese libro.

13.  ¿Qué les dirías a tus lectores?                                                                                                        Que a pesar de que está muy extendido, Adele: Dolor, Amor y Futuro no son las típicas novelas románticas. Esta tipología de novelas tratan de gente "normal" no encontrarás a ningún "elegido" entre mis páginas ni un "amor verdadero" que dure eternamente. Mis novelas son para descubrir otras vidas, otras experiencias para valorar en la tuya propia. Son, en mi humilde opinión, enriquecedoras y tienen su punto de originalidad, sólo pediría que se valorase ésto último.                                                                                                                                          

¡Gracias por esta maravillosa entrevista!                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         
Desde vuestro blog Mi Sala de Lectura, os invitamos a que leáis esta trilogía. Comprobaréis que es una bonita historia de amor, que esconde muchos matices, con unos personajes que nos hacen tener los pies en el suelo y nos hacen pensar que las personas normales también podemos vivir preciosos romances.


Si queréis saber más sobre esta autora y sus obras podéis dirigiros al siguiente enlace www.miradademusa.com

                                                                                                                        
 Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

Patricia entre Sueños dijo...

¡Hola!
No conocía a la autora, pero la entrevista ha estado muy interesante. Le echaré un vistazo a su web.
Un beso :3

Tamy dijo...

Muchas gracias Patricia!! Me alegro de que te haya gustado.

ShareThis