7/3/15

Hoy entrevistamos a..... Olga Rico


Buenos días!!!

Hoy compartimos nuestra sala de lectura con Olga Rico autora de Cuando el pasado despierta. ¿Nos acompañais?







1.          ¿ Qué podemos encontrar en tu novela y a que público va dirigida?
 Es una novela con historias de amor entremezcladas con intrigas y secretos y con tintes de novela negra.
El público al que va dirigida es muy amplio porque es una novela fácil de leer, se entiende bien y la trama te engancha hasta un final sorprendente.
2.       ¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
 Observando la vida real: una mujer paseando con su padre, enfermo de Parkinson; un policía  caminando con pasos decididos… Detrás de cada escena de la vida cotidiana se puede encontrar una fascinante  historia.
3.       Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas.
Son personajes con vidas como las nuestras, muy reales, que despiertan en el lector diversidad de sentimientos.
4.   ¿Cuándo comenzaste a escribir?
 Creo que siempre me gustó escribir: primero cuentos, luego relatos cortos y hace pocos años que di el paso a la novela larga.
5.   ¿Qué escritor ha marcado tu carrera como escritor?
    Son muchos los que han marcado y marcan mi carrera de escritor. Por citar algunos diré Clarín, Torrente Ballester, Truman Capote, Miguel Delibes, John Grisham…
        6.     ¿Qué sentiste el día que salió a la venta tu libro?
 Una gran emoción. Tener el libro en mis manos, poder tocarlo y saber que es algo tuyo que sale al mundo para que otros lo conozcan y lo aprecien es algo mágico.
7.      ¿Te has buscado en alguna librería? Por curiosidad, vaya.
       Lo realmente sorprendente para mí fue que eran las librerías las que me buscaban. Al ser un libro autoeditado lo puse en Oviedo, pero comenzó a venderse muy bien y tuve pedidos de múltiples librerías de España. Como me fue imposible distribuirlo a todas, lo puse también en ebook en Amazon , La Casa del Libro y El Corte Inglés.
8.          ¿Te llevó mucho tiempo escribir tu novela?
      Un año, aproximadamente.
9.          ¿Cómo fue la búsqueda de editorial?
 Como sabía que hoy en día buscar editorial  que te leyera el manuscrito era prácticamente una utopía, decidí autoeditarlo. Encontré por Internet la editorial Círculo Rojo y he de decir que estoy muy satisfecha pues tanto la edición, el trabajo y el trato recibido han superado mis expectativas.
10.      ¿Te has encontrado con editoriales que te han cerrado la puerta?
    No puedo decirlo porque,  viendo experiencias ajenas, comprendí que, dado los momentos difíciles por los que pasan, mandar mi manuscrito a una editorial iba a ser una pérdida de tiempo.
11.       ¿Qué consejo le darías a una persona que está escribiendo aún su primera novela?
   Que no se desanime, que siga escribiendo y creando, porque solo el hecho de escribir ya proporciona una gran satisfacción. Y que no pierda la esperanza pues hoy hay muchas maneras de darla a conocer.
12.       ¿Qué les dirías a tus lectores?
          Cuando editas una novela te da cierto pudor recomendarla porque  no sabes  si va a gustar o como la gente va a reaccionar. Pero después de todos los comentarios positivos que he tenido con “Cuando el pasado despierta”, de que la gente me agradece  los buenos momentos que han pasado leyéndola, que se han sentido enganchados y de que les dio pena acabarla, me atrevo a recomendarla con la seguridad que me dan esos lectores desconocidos a los que, según ellos, he proporcionado un poquito de felicidad.














Image and video hosting by TinyPic








No hay comentarios:

ShareThis